.
31 migrantes habrían sido secuestrados en su tránsito a Estados Unidos
JUDICIAL

Sigue la búsqueda de cuatro colombianos en secuestro masivo de migrantes a EE.UU.

miércoles, 3 de enero de 2024

31 migrantes habrían sido secuestrados en su tránsito a Estados Unidos

Foto: Reuters

Los secuestrados provienen de distintos países como Colombia, Venezuela, Honduras y Ecuador; el secuestro se dio en Tamaulipas

El Consulado General de Colombia en México recibió un informe preliminar de las autoridades del mencionado país en el que se indica que cuatro colombianos fueron secuestrados en un secuestro que, por ahora, tiene a 27 personas más en la misma situación de secuestro masivo. Los migrantes, que se presume se dirigían a la frontera de México con Estados Unidos en Ciudad Juárez, fueron secuestrados mientras transitaban por el estado de Tamaulipas.

La Secretaria de Seguridad, Rosa Rodríguez, informó que a parte de los colombianos secuestrados, otras personas de Venezuela, Honduras y Ecuador corrieron con la misma suerte. Según los avances preliminares, un grupo de secuestradores abordó un bus que cubría la ruta Reynosa-Matamoros.

"Se han llevado a cabo varias acciones, entre ellas, el seguimiento de los teléfonos para localizar a las personas que participaron y dar con los responsables de este delito", dijo Rodríguez. "Esperamos encontrar rápidamente la ubicación de las víctimas", agregó. Frente al tema, el presidente Gustavo Petro subrayó que la embajada de Colombia en el país centroamericano tomó acciones para lograr el rescate de los connacionales.

Así mismo, el Consulado General colombiano en México le recordó a la comunidad colombiana los canales de atención de la entidad para que los familiares de los colombianos secuestrados los reporten y se pueda brindar la atención consular pertinente. El correo que el consulado ha dispuesto es: cmexico@cancilleria.gov.co y el número telefónico es +52 5528453988.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 25/02/2026

“Existe un espacio para recortar en burocracia en cuanto al ámbito fiscal”

Directora de Fedesarrollo aseguró que el déficit fiscal es un tema urgente que el próximo Gobierno deberá atender como prioridad

Hacienda 23/02/2026

El presidente Gustavo Petro firmaría este martes el decreto de emergencia económica

Finalmente se oficializaría la declaratoria de emergencia con la que se busca recaudar $8 billones para hacer frente a las lluvias

Construcción 22/02/2026

IDU confirmó que Grupo 9 de la Avenida 68 pasó de 32% a 80% y entra en fase final

Este grupo tiene una longitud de 2,23 km y se habilitarán tres carriles mixtos y uno exclusivo para TransMilenio por sentido