El 28% salió a hacer compras de alimentos; 13% por consultas médicas; 7% comprando medicamentos y 6% estaba sacando mascotas

Ana María Sánchez - amsanchez@larepublica.com.co

A lo largo del día el equipo de la Alcaldía mayor de Bogotá, hizo diferentes encuestas aleatorias, monitoreo de redes sociales, y atendiendo la línea de servicio, en esta se dieron cuenta que "un 28% salió a hacer compras de alimentos; 13% por consultas médicas; 7% comprando medicamentos y 6% estaba sacando a sus mascotas. La gente se quedó en casa", dijo la alcaldesa de la capital.

Según las encuestas, también se pudo determinar que el 99,6% estaba de acuerdo con el decreto, y el otro 0,6% no. "En términos generales la gente sabía para que era esto", afirmó la alcaldesa.

Transmilenio bajó su ocupación el 88%, las terminales de transporte redujeron su capacidad, y los viajes al aeropuerto se disminuyeron en 85%. "La orden de simulacro es obligatoria, por esto no habrá operación retorno, si alguien salió desinformado no podrá volver el lunes en ningún momento del día", afirmó la alcaldesa.

Además, se resaltó que hoy ingresaron 24% más de alimentos a Corabastos, lo que según la alcaldesa demuestra que se puede trabajar en coordinación con el sector.