.
AMBIENTE Servicio Geológico de Colombia reportó un fuerte sismo en Puerto Berrío, Antioquia
domingo, 14 de marzo de 2021

Por redes sociales los colombianos indicaron que el temblor se sintió con mayor intensidad en la zona del Valle de Aburrá

Un fuerte temblor de 4,4 en la escala de Richter fue reportado por el Servicio Geológico de Colombia en Puerto Berrío, Antioquia. El fenómeno se presentó a la 1:12 p.m, justo antes de que en redes sociales los habitantes de los departamentos de Antioquia y Santander indicaron haberlo sentido.

Según el informe de la entidad, el sismo "tuvo una profundidad superficial de 68 kilómetros y ocurrió cerca de otros municipios del departamento como Puerto Nare y Maceo".

A través de las redes sociales, los colombianos indicaron que el temblor se sintió con mayor intensidad en la zona del Valle de Aburrá, como Medellín, Bello, Envigado, Copacabana e Itagüí; y en el Oriente, como Alejandría, Rionegro y San Rafael.

"Yo estaba en un restaurante, sí se sintió un movimiento, pero la gente siguió en sus actividades. No tenemos reporte de daños", dijo el alcalde de Puerto Berrío, Gustavo Medina.

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, se han recibido 290 reportes, 62 de ellos en centros poblados, donde sintieron el movimiento telúrico.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Agro 24/05/2022 Prosperidad Social ha iniciado procesos de agricultura urbana con 92.000 familias

Estas entregas se han dado por medio del proyecto Manos que Alimentan, en centros urbanos de 31 departamentos

Ambiente 23/05/2022 El jueves inicia el piloto del primer corredor de Vive Colombia: Vías verdes, según Duque

Cambio climático, transición energética y reducción de la huella individual de carbono, temas a tratar por Iván Duque en Davos

Energía 23/05/2022 EPM avanza en la construcción del Parque Solar Fotovoltaico Tepuy en La Dorada

La organización anunció este lunes 23 de mayo la apertura de la solicitud pública de ofertas para la compraventa de 200.000 paneles

MÁS ECONOMÍA