.
AMBIENTE

Servicio Geológico Colombiano reportó un evento sísmico con una magnitud de 5,7

domingo, 28 de mayo de 2023

Foto: Servicio Geológico Colombiano

Según el reporte preliminar del SGC, el epicentro fue en Santander, pero se habría sentido en ciudades como Bogotá y Medellín

Este domingo en la mañana, el Servicio Geológico Colombiano (SGC) reportó un evento sísmico de magnitud 5,7, a las 10:45 a.m.

El epicentro fue en Los Santos, Santander y se habría sentido en lugares como Bogotá, Medellín, Ibagué, Melgar y Piedecuesta. La profundidad fue de 152 km.

El presidente, Gustavo Petro, escribió en sus redes sociales que por el momento no hay reportes de víctimas por el temblor. Mientras que Los Bomberos en la capital del país aseguraron que "Luego del sismo que se sintió en Bogotá, no tenemos reportes o activación a través de la Línea de Emergencias 123. Estaremos monitoreando la ciudad por si un incidente ocurre".

El SGC explicó que cerca al municipio de los Santos, Santander, está ubicado el Nido Sísmico de Bucaramanga, un lugar donde tiembla casi todos los días y representa 60% de la sismicidad en el país.

"El Nido Sísmico de Bucaramanga es una zona con una concentración inusual de sismos comparable solo con dos lugares similares en Vrancea, Rumania, e Hindo-Kush, en Afganistán".

En cuanto a porqué se sintió el sismo en ciudades como Bogotá, el SGC explicó que entre más profundo sea un sismo, más puede expandirse su energía en el territorio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 11/07/2024 Aurora Vergara afirmó que durante su gestión se amplió la cobertura a la educación

La exministra de Educación, Aurora Vergara, entregó el balance de su gestión y respaldó a Daniel Rojas como el nuevo ministro

Comercio 12/07/2024 Consumo de hogares tuvo una recuperación de 3,8% en el primer semestre de 2024

Un informe de investigaciones económicas de Bancolombia revela que Antioquia y los departamentos del occidente lideraron el crecimiento a junio

Energía 11/07/2024 Los ajustes en las tarifas del diésel están generando algunas presiones a la inflación

Aunque no se han tocado las tarifas del Acpm para todos los consumidores, analistas ya ven que los cambios tienen incidencia en el balance del IPC