.
ENERGÍA

Servicio de energía tuvo la menor nota de satisfacción entre servicios públicos

jueves, 18 de febrero de 2021

La Superservicios identificó necesidades de mejora en la prestación, así como desconocimiento sobre la aplicación de los subsidios

Al hacer un balance de los resultados del Plan Choque Colombia 2020, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios indicó haber encontrado una percepción "general favorable" de los usuarios frente a la prestación de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado, aseo, energía y gas en 674 municipios y distritos del país, incluido Bogotá.

También, la entidad identificó necesidades de mejora en la prestación y en el desconocimiento de los usuarios sobre la aplicación de los subsidios del Gobierno Nacional durante la pandemia.

El Plan Choque Colombia se realizó durante 77 días entre agosto y noviembre de 2020, tiempo en el que gestores de la Superservicios consultaron la percepción de 20.597 usuarios residenciales y comerciales frente a la calidad, cobertura, continuidad, facturación y subsidios de los servicios públicos domiciliarios.

Del total de encuestados, 95% contaba con servicios públicos domiciliarios. De acuerdo a la encuesta, los principales resultados señalan que los usuarios perciben y califican como buena y muy buena la calidad en la prestación de los servicios públicos de gas combustible (88 %), aseo (78 %), alcantarillado (75 %) y acueducto (70 %). El servicio de energía recibió la menor percepción de satisfacción, con un 60 % de calificación buena y muy buena.

“Este ejercicio complementa nuestras funciones de inspección y vigilancia en el país y nos da insumos para promover acciones de mejora en temas de calidad, cobertura y continuidad de estos servicios, en conjunto con prestadores, gobernantes y otras autoridades del sector de las regiones en donde identificamos falencias u oportunidades de fortalecimiento. Haremos especial énfasis en el servicio de energía en el que identificamos oportunidades de mejora frente a la satisfacción del usuario”, indicó la superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 16/04/2024 Si no llueve, el nivel de los embalses llegará a un punto crítico este fin de semana

Los analistas estiman que si se mantiene la reducción actual de los embalses, se llegaría al nivel crítico de 27% establecido por la Creg

Industria 15/04/2024 La producción de la industria manufacturera completó en febrero un año de caídas

De acuerdo con el Dane,, la producción real cayó 2,2%, mientras ventas reales retrocedieron 2,7% y el personal ocupado cayó 1,1%

Construcción 18/04/2024 Las cifras a marzo muestran que se han vendido 6.900 viviendas menos que en 2023

El sector disminuyó 34% en marzo, cumpliendo 21 meses de caídas. Según Camacol, el mercado se devolvió diez años, lo que afectaría la reactivación económica