.
AGRO

Según Fedegán, la producción de carne vacuna viene cayendo en los últimos tres años

lunes, 27 de noviembre de 2017

El país habría dejado de producir 80.000 toneladas del producto.

Katherin Alfonso
Síganos y léanos en Google Discover

Fedegán presentó su más reciente análisis sobre el sacrificio bovino en Colombia y la producción de carne. Este reveló que durante los últimos tres años la producción de carne ha caído 80.000 toneladas, como consecuencia de la reducción del hato y el sacrificio ilegal, principalmente.

Mientras que entre enero y septiembre de 2015 el sacrificio cayó solo 17,3%, y se faenaron más de 2,9 millones de animales, este año tan solo se han sacrificado 2,5 millones de cabezas.

José Félix Lafaurie, presidente del gremio, manifestó que “la contracción del sector es de tal magnitud, que entre estos dos periodos nuestra actividad
económica dejó de percibir cerca de $939.000 millones”.

En 2015, entre enero y septiembre, Colombia produjo 619.000 toneladas de carne en canal, y este año sólo ha llegado a 539.000 toneladas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 07/10/2026

Discusión del mínimo vendrá con presiones inflacionarias y estrechez fiscal

El proceso de negociación para fijar el salario mínimo de 2027 inició formalmente el 1 de octubre de 2026

Hacienda 10/10/2026

El Gobierno busca destrabar proyectos con cambios a las licencias ambientales

La propuesta permitiría evaluar proyectos mientras avanzan las consultas previas con comunidades étnicas, aunque las licencias no podrán otorgarse hasta que concluya ese proceso; ya publicó borrador del decreto

Hacienda 06/10/2026

Gobierno convoca en Pereira a autoridades locales para formalizar el Plan de Desarrollo

El Gobierno Nacional instaló en Pereira los Encuentros Regionales para la elaboración participativa del Plan Nacional de Desarrollo