.
ECONOMÍA “Se va a garantizar en Tumaco el agua y energía necesaria para la población”: Santos
sábado, 27 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Calderón - jcalderon@larepublica.com.co

El mandatario también explicó que los planes que están en marcha “pueden suplir cerca de 510.000 y los otros 90.000 litros de agua que se pueden conseguir con unos mecanismos, con unos procedimientos de pozos comunitarios”.

Estas medidas, también cobijarán al sector rural e incluirán planes específicos para el abastecimiento del líquido en los cultivos.

“Esperamos que se puedan suplir las necesidades en el sector rural. En el futuro cercano vamos a estar monitoreando cada uno de esos pasos para que nadie se quede sin el agua necesaria para su diario vivir”, aseguró.

En cuanto a la energía, El Ministerio de Minas ofrecerá todo el combustible necesario y el pago del suministro eléctrico para la emergencia. También anunció que la rehabilitación del oleoducto afectado tomará entre 25 y 30 días por parte de Ecopetrol.

Finalmente, El Presidente solicitó a las Fuerzas Armadas que refuercen las barreras de Ecopetrol contra el derrame, ya que están siendo dañadas por algunos vándalos.

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 26/07/2021 “Ya hemos protegido más de 14.500 hectáreas de bosque con la operación Artemisa”

El ministro de Ambiente, Carlos Correa, explicó que la meta a 2030 es tener cero deforestación. Para 2022, se restaurarán 300.000 hectáreas

Hacienda 26/07/2021 Alejandra Botero llegará a la dirección del DNP tras la salida de Luis Alberto Rodríguez

Botero se graduó de Economía y ciencias políticas de la Swarthmore College y se desempeñó como ejecutiva principal de la CAF

Educacion 27/07/2021 Bogotá anunció 35.000 cupos de formación gratuita en tecnologías 4.0 revolución industrial

La Alcaldía lanzó la oferta en el marco de la estrategia de declarar a Bogotá con enfoque Stem (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas por sus siglas en inglés).

MÁS ECONOMÍA