MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Esta decisión tiene una cobertura nacional y pretende mejorar eficacia en la organización y distribución de las regalías en el país
El ministro de Hacienda y Crédito Público, Ricardo Bonilla, confirmó la radicación del proyecto que estipula el presupuesto de regalías para el próximo bienio por $30,9 billones, de los cuales $25 billones son recursos ordinarios y $5,7 se refieren a resultados financieros.
Esta decisión tiene una cobertura nacional y pretende mejorar la eficacia en la organización y distribución de las regalías en el país.
"Los recursos de regalías son un presupuesto que se hace al margen del PGN, provienen de la explotación de hidrocarburos y minería y es distribuido por todo el país de acuerdo con criterios de equidad", explicó el ministro.
El jefe de cartera también dijo que estos recursos son repartidos de acuerdo con la participación de los gobiernos locales en los Ocad de cada región. "La apuesta desde Planeación Nacional es que no se destinen estos recursos en proyectos pequeños en los que se puede dispersar el dinero y no se vean resultados", expresó el ministro.
Frente al presunto llamado a moción de censura, Ricardo Bonillarecibió con "beneplácito" la noticia y dice que espera la llamada de la Fiscalía General de la Nación para una declaratoria.
Finalmente, el ministro afirmó que "el gobierno no utilizó su maquinaria en el legislativo para la radicación del proyecto". Así mismo, Bonilla agregó que el decreto sobre el Presupuesto General de la Nación estaría listo el 20 de octubre aunque tienen plazo hasta el fin de año.
La medida, impuesta por daño a la industria nacional, según una investigación del Gobierno, estará vigente por próximos dos años
El pronunciamiento del actual líder de la cartera, se produjo en el marco de la rendición de cuentas de la entidad este viernes
El proyecto busca preparar a estudiantes en grado 10 y 11 para los desafíos del mercado laboral y contribuyendo al cierre de la brecha digital en las regiones