.
TECNOLOGÍA

Se instalarán más de 50 nuevas antenas para municipios cercanos al Nevado del Ruiz

jueves, 18 de mayo de 2023

Tigo, instalará nuevas antenas en los 14 municipios de los cinco departamentos que están cerca al Nevado. Y Claro está ampliando la cobertura

Mauricio Lizcano, el ministro de las TIC, anunció que se instalarán más de 50 nuevas antenas para dar respuesta a las necesidades de comunicación de los habitantes que se encuentran en los municipios en la zona alta del volcán Nevado del Ruiz.

Esta estrategia se creó en alianza con empresas de telecomunicaciones móviles, satelitales y de radio, con el propósito de garantizar la calidad y cobertura de las comunicaciones en los departamentos de Caldas, Risaralda y Tolima.

“Hoy anunciamos 50 puntos de conexión para conectar a toda la región a través de antenas de los cuatro operadores de telefonía móvil. Dios quiera nunca pase nada, pero estás comunicaciones les sirven a los ciudadanos. Además, entregaremos antenas a los organismos de socorro para que se puedan comunicar en caso de una eventual erupción”, puntualizó el ministro Lizcano.

Tigo, entonces, instalará nuevas antenas en los 14 municipios de los cinco departamentos que están cerca al Nevado, alcanzando una cobertura de 280 puntos por la zona.

Claro, por su parte, adelanta acciones de refuerzo y ampliación de cobertura en 24 sectores rurales de Caldas, 17 de Risaralda y 13 de Tolima.

El operador Wom trabaja para aumentar en 26% su cobertura en 41 municipios con algún grado de afectación por el volcán. Telefónica - Movistar ha repotenciado más de 50 estaciones base en la zona.

Lizcano también anunció la entrega de computadores para que los niños desescolarizados por la alerta naranja puedan continuar con sus clases.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 18/07/2024 El Dane reveló que Bogotá y Cartagena tienen el mayor coeficiente de desigualdad

El reporte de pobreza monetaria del Dane reveló que el índice de Gini en 2023 fue de 0,546 puntos, completó tres años consecutivos a la baja. Neiva fue la que más retrocedió

Hacienda 20/07/2024 Generar confianza, fast track y dinamizar debates, algunos de los retos del Congreso

Es fundamental que la nueva legislatura trabaje en crear un ambiente de confianza que estimule las inversiones y el crecimiento económico

Hacienda 18/07/2024 El Gobierno Nacional debe hacer recorte de $31 billones para sanear cuentas fiscales

Un análisis del Observatorio Fiscal de la Universidad Javeriana señaló que de los $20 billones que habrían recortado, solo se han ajustado $11,8 para sanear las finanzas públicas