.
TECNOLOGÍA

Se instalarán más de 50 nuevas antenas para municipios cercanos al Nevado del Ruiz

jueves, 18 de mayo de 2023

Tigo, instalará nuevas antenas en los 14 municipios de los cinco departamentos que están cerca al Nevado. Y Claro está ampliando la cobertura

Carolina Salazar Sierra

Mauricio Lizcano, el ministro de las TIC, anunció que se instalarán más de 50 nuevas antenas para dar respuesta a las necesidades de comunicación de los habitantes que se encuentran en los municipios en la zona alta del volcán Nevado del Ruiz.

Esta estrategia se creó en alianza con empresas de telecomunicaciones móviles, satelitales y de radio, con el propósito de garantizar la calidad y cobertura de las comunicaciones en los departamentos de Caldas, Risaralda y Tolima.

“Hoy anunciamos 50 puntos de conexión para conectar a toda la región a través de antenas de los cuatro operadores de telefonía móvil. Dios quiera nunca pase nada, pero estás comunicaciones les sirven a los ciudadanos. Además, entregaremos antenas a los organismos de socorro para que se puedan comunicar en caso de una eventual erupción”, puntualizó el ministro Lizcano.

Tigo, entonces, instalará nuevas antenas en los 14 municipios de los cinco departamentos que están cerca al Nevado, alcanzando una cobertura de 280 puntos por la zona.

Claro, por su parte, adelanta acciones de refuerzo y ampliación de cobertura en 24 sectores rurales de Caldas, 17 de Risaralda y 13 de Tolima.

El operador Wom trabaja para aumentar en 26% su cobertura en 41 municipios con algún grado de afectación por el volcán. Telefónica - Movistar ha repotenciado más de 50 estaciones base en la zona.

Lizcano también anunció la entrega de computadores para que los niños desescolarizados por la alerta naranja puedan continuar con sus clases.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 26/08/2026

Sigue oleada de nombramientos: Gobierno designa superintendentes y Uiaf

El martes 25 de agosto el Gobierno expidió alrededor de 23 decretos con los que se oficializaron nombramientos en 15 entidades

Hacienda 25/08/2026

Congreso, Deporte y Educación lideraron la ejecución presupuestal en julio

El promedio de ejecución de todos los sectores fue de 47% y el de gastos de funcionamiento fue de 49,73%

Hacienda 24/08/2026

Estos son los ministros del gabinete de De la Espriella con mayor y menor patrimonio

Iván Cancino, Miguel Gómez y María Nohemí Arboleda son los jefes de cartera con los patrimonios más altos