.
ECONOMÍA

Se firmó contrato para ejecución de las obras en la entrada norte de Bogotá

martes, 10 de enero de 2017
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Eduardo González

Como ya se conocía, las obras se realizaran desde la calle 245 hasta el peaje de Los Andes, en donde la Autopista pasará de tener 3 a 5 carriles em ambos sentidos, mientras que desde el peaje hasta La Caro tendrá 4 carriles y en todo este tramo será construida una ciclorruta, de 3,4 metros de ancho, además de, al menos, 20 puentes peatonales. 

Según se anunció, las obras empezarán en marzo y tendrán un valor de $457.896 millones, bajo la modalidad de Asociación Público Privada de Iniciativa Privada (APP-IP) y se espera que estén listas para 2021. 

Por otra parte, en la Séptima, se hará una segunda calzada, que empezará a ejecutarse en 2020, pues el Gobierno aclaró que las obras no se harán simultaneamente. 

De acuerdo con lo que espera el Gobierno, al terminar estas obras, los tiempos de los desplazamientos tendrían una reducción de hasta 50% en el tráfico para camiones, vehículos particulares, además de las rutas escolares de los colegios al norte de la capital del país. 

De acuerdo con el vicepresidente, Germán Vargas Lleras, con la adjudicación de esta APP, “estamos muy cerca de mejorar una de las vías de más importantes de la ciudad, que requiere con urgencia obras que permitan aumentar sus niveles de competitividad”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 17/05/2024 La inversión como porcentaje del PIB llegó al nivel más bajo en los últimos 20 años

De acuerdo con cifras publicadas por el Dane y recopiladas por Cerac, la inversión bajó la línea de 15% por primera vez desde 2005

Transporte 18/05/2024 Realizan el cierre preventivo de vía al Llano por las fuertes lluvias en el corredor víal

Luego de más de dos horas de cierre preventivo, autoridades dicen que aun no se tiene estimaciones de cuando se vuelva a habilitar la vía

Construcción 20/05/2024 Vaca por las vías 4G de Antioquia no ha llegado ni al 1% de su meta final de $1 billón

El total recaudado hasta el momento es de $5.412 millones, con 14.845 transacciones aprobadas. En mes y medio han sumado $2.140 millones