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Como ya se conocía, las obras se realizaran desde la calle 245 hasta el peaje de Los Andes, en donde la Autopista pasará de tener 3 a 5 carriles em ambos sentidos, mientras que desde el peaje hasta La Caro tendrá 4 carriles y en todo este tramo será construida una ciclorruta, de 3,4 metros de ancho, además de, al menos, 20 puentes peatonales.
Según se anunció, las obras empezarán en marzo y tendrán un valor de $457.896 millones, bajo la modalidad de Asociación Público Privada de Iniciativa Privada (APP-IP) y se espera que estén listas para 2021.
Por otra parte, en la Séptima, se hará una segunda calzada, que empezará a ejecutarse en 2020, pues el Gobierno aclaró que las obras no se harán simultaneamente.
De acuerdo con lo que espera el Gobierno, al terminar estas obras, los tiempos de los desplazamientos tendrían una reducción de hasta 50% en el tráfico para camiones, vehículos particulares, además de las rutas escolares de los colegios al norte de la capital del país.
De acuerdo con el vicepresidente, Germán Vargas Lleras, con la adjudicación de esta APP, “estamos muy cerca de mejorar una de las vías de más importantes de la ciudad, que requiere con urgencia obras que permitan aumentar sus niveles de competitividad”.
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El mandatario local visitó tres obras, entre ellas el puente vehicular de la calle 153 con autopista Norte y la ampliación de la Av. La Sirena entre la Av. Boyacá y la autopista Norte