.
ENERGÍA Se construirá proyecto en 325 hectáreas para generar energía solar en Valledupar
lunes, 13 de septiembre de 2021

En el nuevo 'Parque Solar Valledupar' que ahora tiene aprobación de la Anla, albergará 312.930 módulos fotovoltaicos

Karen Pinto Duitama

El proyecto “Parque Solar Valledupar” de la empresa Enel Green Power Colombia, que estará ubicado en el departamento del Cesar, ya tiene luz verde para realización por parte de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla.

En la ciudad de Valledupar se construirá este proyecto para generar energía solar, específicamente 119 MW de potencia al Sistema Interconectado Nacional (SIN), lo que se hará en cuatro fases: preoperativa, constructiva, operativa, y post operativa.

Para lograr el objetivo del proyecto se instalarán 312.930 módulos fotovoltaicos que estarán distribuidos en una superficie de 325 hectáreas, siendo este uno de los primeros proyectos que va en la misma vía de la ley de Transición Energética.

“La apuesta por la transición energética en el país va a un ritmo prometedor, y esperamos que, en el mediano plazo, tengamos otras fuentes no convencionales de energía renovable como el hidrógeno azul y verde, así como el uso de nuevas tecnologías de generación como la geotermia. Desde nuestra misionalidad estaremos prestos a hacer las evaluaciones de este tipo de proyectos que permitirá una reducción en la emisión de gases de efectos invernadero y contrarrestar la crisis climática que afecta al planeta entero”, dijo la subdirectora de Evaluación de Licencias Ambientales de la ANLA, Josefina Sánchez Cuervo.

Para otorgar la licencia se tuvo en cuenta el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de tipo físico, biótico, y social sobre el área de influencia que tendrá el proyecto, y las formas de monitoreo según el Plan de Manejo Ambiental (PMA).

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 24/09/2021 Banco Mundial aprueba préstamo por US$500 millones para la recuperación de Colombia

Con este financiamiento se busca apoyar políticas dirigidas a mejorar el entorno normativo en medio de la recuperación

Hacienda 22/09/2021 El Producto Interno Bruto de Bogotá creció 17,3% en el segundo trimestre de 2021

La variación es frente al periodo abril - junio de 2020 cuando el PIB de la capital del país presentó un decrecimiento de 15,6%

Salud 23/09/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 38,85 millones de vacunas contra el covid

Un total de 16,286 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 235.862 dosis

MÁS ECONOMÍA