.
ECONOMÍA Se activan planes de contingencia para operaciones aéreas
miércoles, 17 de mayo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Alfredo Bocanegra, director de la Aerocivil, aseguró que “aunque no hemos tenido grandes afectaciones en nuestra infraestructura, en realidad está se encuentra integra, pero sí hemos tenido que hacer paradas en tierra para privilegiar la seguridad de las personas que están volando desde y hacia nuestros aeropuertos”.

Así mismo los pronósticos de la entidad coinciden con los del Ideam respecto a que después del día sábado se aumentaran las lluvias hasta el mes de junio, por esto se inician los planes de contingencia de manera conjunta con las diferentes aerolíneas para evitar que sea mayor el número de viajeros afectados.

En el mes de mayo 1354 vuelos cancelados o retrasados, lo que representa menos de 6 % del total de las operaciones aéreas programadas durante este periodo, explicó Bocanegra, quien reiteró que su prioridad es la seguridad de los viajeros.

“Nosotros no podemos dejar salir un avión mientras haya tormentas eléctricas cerca de los aeropuertos, más allá del cumplimiento y la excelencia del servicio que buscamos, debemos propender por la seguridad de todas las personas, el número de afectaciones consideramos es bajo, teniendo en cuenta el volumen de viajes realizados”, dijo el funcionario.

Ibagué, Pasto, Manizales y Bogotá son los aeropuertos en los que se ha presentado la mayor cancelación y reprogramaciones de vuelos, aunque la Aeronáutica Civil no descartó que en los próximos días se puedan trasladar las lluvias a la costa Atlántica y mantenerse en todo el país hasta junio.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 10/06/2021 Promotores del paro entregarán detalles del levantamiento o continuación de los bloqueos

Un vocero del Comité Nacional del Paro manifestó que la noticia se daría a conocer el jueves en la mañana

Comercio 12/06/2021 En Medellín se realizarán 25 ferias y eventos durante el segundo semestre de este año

Asoeventos calcula que en el sector de eventos se perdieron 65.000 empleos, como consecuencia de la pandemia y de los cierres

Salud 10/06/2021 Minsalud incluirá a mujeres embarazadas y a niños mayores de 12 años en la vacunación

Dentro de las modificaciones del texto se incluyeron nuevas enfermedades como la artritis, lupus, síndrome de down y autismo

MÁS ECONOMÍA