.
JUDICIAL

"Jesus Santrich e Iván Márquez sí están en Venezuela", dijo el presidente Juan Guaidó

jueves, 10 de octubre de 2019

Presidente interino de venezuela explicó que los guerrilleros están siendo subsidiados por Maduro.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaido, aseguró en entrevista para La FM que los guerrilleros Iván Márquez y Jesús Santrich sí están en Venezuela, pero bajo el respaldo de la oposición.

Guaido explicó que los dos guerrilleros están siendo respaldados por el gobierno de Nicolás Maduro. De hecho, aclaró que nueva información de inteligencia detalla que desde allí está operando un grupo numeroso de dicidencias de las Farc y que dicho gobierno está dando subsidios y ayudas para la operación de los delincuentes.

Pese a que advirtió que continúan trabajando en mecanismos locales e internacionales para derrocar, según él, "la dictadura Maduro", advirtió que ya cerca de 80% de la fuerza militar está descontento.

"También debo decir que hay más de 180 militares presos en este momento. La presión ha sido muy alta para perseguir los militares. Básicamente ese régimen se redujo en terror y eliminación de subsidios", dijo Guaidó.

En su entrevista con la emisora, el presidente interino también resaltó que se han fortalecido lazos con el gobierno norteamericano. Todo esto para aumentar la presión de Estados Unidos, que ya trabaja con varios militares del régimen para ciertos beneficios.

"La democracia siempre está en riesgo", agregó Guaido, quien aclaró que en Colombia no tiene ningún presunto nexo con paramilitares. Esto luego de que se filtraron un par de imágenes en las que se veía al presidente interino con varios jefes del grupo 'Los Rastrojos'.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 01/12/2022 Hoy se conocerán tres cifras de productividad para la negociación del salario mínimo

Las apuestas están principalmente con la propuesta de Fedesarrollo que habla de alza de 13,5%, es decir llegar a $1,1 millones

Hacienda 01/12/2022 Mañana no se realizará el día sin IVA tras derogación de la jornada con un decreto

El Decreto 2357 contiene la justificación de la Dian, que identificó costos fiscales de $257.000 millones relacionados a la jornada

Hacienda 29/11/2022 Gobierno estima que la inflación cerrará el año por encima de 12%, pero caerá en 2023

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, confirmó el nuevo aumento de $200 en el precio de la gasolina para diciembre

MÁS ECONOMÍA