.
ECONOMÍA Santos viaja hoy a Boyacá por paro nacional
lunes, 26 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrea Carranza Garzón - acarranza@larepublica.com.co

El presidente Juan Manuel Santos se dirigirá a Tunja, la capital boyacense, donde se concentra gran parte del paro nacional. El presidente Santos sobrevolará el departamento y luego se reunirá con líderes del paro y el gobernador Juan Carlos Granados.

El mandatario viajaría con los ministros de Agricultura, Francisco Estupiñán, y de las TIC's, Diego Molano, el general de la Policía Nacional Rodolfo Palomino y el defensor del pueblo, Jorge Armando Otálora, con quienes estaba reunido a la 1 de la tarde definiendo las propuestas que llevarán a Boyacá.

El paro ya lleva ocho días y Boyacá es uno de los departamentos que más se ha visto afectado por cuenta del paro nacional. Ante el recrudecimiento de la situación, el Mandatario canceló su habitual consejo de ministros de los lunes y decidió dirigirse a Tunja.

170 personas judicializadas

El vicefiscal General de la Nación, Jorge Fernando Perdomo, informó que desde que se inició el paro agrario, el pasado 19 de agosto, han sido capturadas 175 personas en las manifestaciones que se adelantan en el país.

Perdomo aseguró que esas personas ya han sido judicializadas por los delitos de daño en bien ajeno, obstrucción en vías públicas, violencia contra servidor público y la perturbación del servicio de transporte.

Así mismo, el Vicefiscal hizo un llamado a que los manifestantes permitan la movilización a las misiones médicas, pues de lo contrario podrían ser investigados por el delito de homicidio con dolo eventual.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 22/09/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 38,68 millones de vacunas contra el covid

Un total de 16,223 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 230.653 dosis

Hacienda 23/09/2021 Cúcuta y Neiva, las ciudades con el mayor nivel de confianza de los consumidores

El indicador fue de 35,9% en agosto, el mayor nivel desde julio de 2020. Bogotá concentra a los consumidores con la menor confianza

Salud 21/09/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 38,51 millones de vacunas contra el covid

Un total de 16,159 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 97.113 dosis

MÁS ECONOMÍA