.
ECONOMÍA Santos reitera compromiso en la reconstrucción de Gramalote
miércoles, 5 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Adriana Ruiz

El presidente de la república, Juan Manuel Santos reiteró el compromiso del Gobierno Nacional para la reconstrucción de Gramalote.

El gobierno nacional ratificó que  los resultados presentados por el Fondo Adaptación sobre la determinación de la vereda Miraflores, como el mejor lugar para realizar la reubicación del casco urbano, sustentados en los estudios que se hicieron para cada una de las dimensiones y variables que garanticen un municipio sostenible en lo ambiental, social y económico.

 
Entre tanto, se acordó una próxima reunión entre el Gobierno Nacional y la mesa de trabajo para la reconstrucción de Gramalote que será liderada por el presidente de la república, en la que se solicitó al Fondo Adaptación presentar las actividades a desarrollar en las siguientes fases, acompañadas del cronograma de trabajo actualizado que permita hacer un seguimiento oportuno y efectivo del proceso.
 
Igualmente se revisó el compromiso con la comunidad gramalotera de continuar entregándoles los subsidios de alimentación y arriendo en el tránsito de la obligación de Colombia Humanitaria hacia la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 27/07/2021 Guaviare, Arauca y Chocó crecerían a mayores tasas en 2021 y llegarían a niveles pre-covid

Según Grupo Bancolombia, del total de los departamentos del país, 79% recuperaría su actividad económica a niveles prepandemia.

Energía 26/07/2021 Colombia registró los niveles de demanda energética más altas en toda su historia

El pico se produjo el miércoles, jueves y viernes de la semana pasada, donde hubo un consumo nacional de hasta 220 GWh/día

Hacienda 26/07/2021 Andrew Abela sería el nuevo superintendente de Sociedades en reemplazo de Liévano

Juan Pablo Liévano dejará el cargo en las próximas semanas luego de casi tres años al frente de SuperSociedades e iría al MinHacienda.

MÁS ECONOMÍA