.
ECONOMÍA

Santos reitera compromiso en la reconstrucción de Gramalote

miércoles, 5 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Adriana Ruiz

El presidente de la república, Juan Manuel Santos reiteró el compromiso del Gobierno Nacional para la reconstrucción de Gramalote.

El gobierno nacional ratificó que  los resultados presentados por el Fondo Adaptación sobre la determinación de la vereda Miraflores, como el mejor lugar para realizar la reubicación del casco urbano, sustentados en los estudios que se hicieron para cada una de las dimensiones y variables que garanticen un municipio sostenible en lo ambiental, social y económico.

Entre tanto, se acordó una próxima reunión entre el Gobierno Nacional y la mesa de trabajo para la reconstrucción de Gramalote que será liderada por el presidente de la república, en la que se solicitó al Fondo Adaptación presentar las actividades a desarrollar en las siguientes fases, acompañadas del cronograma de trabajo actualizado que permita hacer un seguimiento oportuno y efectivo del proceso.
Igualmente se revisó el compromiso con la comunidad gramalotera de continuar entregándoles los subsidios de alimentación y arriendo en el tránsito de la obligación de Colombia Humanitaria hacia la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 30/12/2025

Dane reportó que al cierre de noviembre hubo 1,8 millones de desempleados

La tasa de desempleo para el décimo primer mes fue de 7,0%, la entidad señaló que este es el punto de la serie histórica desde 2001 más bajo para todos los noviembres medidos

Educación 29/12/2025

Gobierno destinará recursos de Colfuturo a nuevo programa doctoral de MinCiencias

La ministra Yesenia Olaya aseguró que el retiro de financiamiento a la entidad se relaciona con que no cumplía "requisitos de democratización"

Bancos 29/12/2025

Inflación por sexto año consecutivo no cerrará en la meta del Banco de la República

Se espera que el dato de la inflación se proyecte en 4,9% para el próximo año, completando seis años seguidos en los que esta cifra está por fuera del rango meta