.
ECONOMÍA Santos firma decreto para reestructuración de Fiscalía y la Defensoría del Pueblo
viernes, 10 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas - msolano@larepublica.com.co

El presidente Juan Manuel Santos firmó dos decretos que reforman de manera administrativa la Fiscalía General de la Nación y la Defensoría del Pueblo.  Así, lo anunció el primer mandatario en una alocución en su página de Internet. 

La reestructuración de la Fiscalía, anunciada hace más de un año, costará $1 billón 85.000 millones que serán ejecutados durante tres años. Con esto, el Gobierno espera crear 3.500 nuevos cargos y cinco nuevas policías judiciales. Además, una nueva dirección para los crímenes financieros llamada Policía Económica Financiera.

“Otro de los grandes logros es la profesionalización de la Policía Judicial. Uno de los grandes defectos de la Fiscalía es la poca profesionalización que tiene la Policía Judicial. Se creará una nueva institución universitaria adscrita a la Fiscalía general orientada a la profesionalización”, aseguró Eduardo Montealegre, Fiscal General. 

<<Noticia en desarrollo>>

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 21/07/2021 La propuesta tributaria de Carrasquilla aumentaba más los ingresos de los vulnerables

Según un análisis, los ingresos del primer decil de la población habrían aumentado 68% con la reforma de Alberto Carrasquilla

Economía 22/07/2021 La Alianza del Pacífico y Singapur concluyeron las negociaciones para un acuerdo de libre comercio

El anuncio fue hecho por la ministra de Comercio, María Ximena Lombana, en calidad de presidenta pro témpore de la Alianza del Pacífico.

Salud 22/07/2021 Gobierno ha destinado $393.000 millones para bonificación de 260.000 funcionarios de la salud

Así lo dio a conocer la viceministra de Protección Social, María Andrea Godoy Casadiego. Profesionales, técnicos y auxiliares han recibido la bonificación.

MÁS ECONOMÍA