.
ECONOMÍA Santos destacó golpe contra las Farc en el Urabá chocoano
sábado, 6 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

El Presidente de la República felicitó a la Fuerza Pública por el golpe dado a la guerrilla en la región del Urabá chocoano, donde fueron neutralizados el segundo cabecilla de la columna ‘Wilson Córdoba’ del frente 57 las Farc, José Antonio Sepúlveda Cardona, alias ‘El Chacal’, y otros tres guerrilleros.

Así lo confirmó el Mandatario en la población cundinamarquesa de Soacha, donde asistió a la entrega de tabletas digitales y la firma del Compromiso de Calidad por una Educación de Calidad.

"La Policía y el Ejército en Urabá neutralizaron al segundo cabecilla de la columna móvil Wilson Córdoba del frente 57 de las Farc, un frente que nos había hecho muchísimo daño”, señaló Santos.
 
El Jefe de Estado visita por sexta vez a Soacha, donde asistió a la inaguración del megacolegio Liceo Mayor. "A Colombia con una juventud bien educada y con paz no la detiene nadie", expresó.
 
El Jefe de Estado recordó que en esa misma plaza principal de Soacha fue asesinado en 1989 el dirigente Luis Carlos Galán Sarmiento, quien fue uno de los ministros de Educación más jóvenes en la historia del país, y soñaba con una educación universal y de calidad, como la que promueve el Gobierno Nacional.
 
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, invitó a los colombianos para que apoyen el proceso de paz que se adelanta con la guerrilla de las Farc, en La Habana Cuba. Además instó a los ciudadanos para que participen de la marcha del próximo 9 de abril, día nacional de las víctimas. 
 
“No vamos a permitir que nadie se nos ponga en el camino si queremos construir un país más justo con una verdadera paz, no vamos a permitir que nos pongan palos en la rueda, vamos a seguir adelante”, afirmó el mandatario. 
 
También invitó a todos los colombianos para que participen en la marcha que se llevará a cabo el próximo 9 de abril, día en que se conmemora la muerte de Jorge Eliécer Gaitán, “el mejor homenaje para ese mártir es que el día de mañana no haya más víctimas. Por eso el 9 de abril todos debemos salir a expresarnos a favor de esa paz. Colombia con una juventud educada y con paz no la para nadie”. 
 
“Lo que sucede en La Habana, Cuba, es una condición necesaria pero no suficiente para lograr la paz, porque esta se logra a través de la política social y de darle a los niños buenas oportunidades de educación y que cuando sean profesionales darles oportunidad de empleo”, puntualizó. 
 
El presidente exaltó que en su gobierno ha hecho “las reformas más audaces de los últimos 50 o 100 años en el país y lo seguiremos haciendo porque Colombia se merece un mejor futuro”. 
 
Las declaraciones del mandatario se dieron en el municipio de Soacha, Cundinamarca, donde Santos asistió a la firma del Compromiso de Calidad por una Educación de Calidad. 
 

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 17/09/2021 Andesco rechazó categóricamente actos vandálicos en contra de operadores de Celsia

La empresa afectada informó que fueron incineradas dos camionetas de uno de sus contratistas y que el personal se encuentra bien

Educación 21/09/2021 Los mejores colegios en 2021, según la más reciente clasificación de Sapiens Research

Cerca de 45% de las instituciones bajaron de categoría. En el ranking entraron 924 establecimientos, de los que solo 50% tuvieron calificaciones

Construcción 20/09/2021 El aumento de 40% en los precios del acero pone en riesgo la construcción de viviendas VIS

Hay 1.711 etapas de proyectos de vivienda social que no han iniciado su construcción y 1.453 etapas de proyectos adicionales en cimentación

MÁS ECONOMÍA