.
HACIENDA

Rudolf Hommes y Alejandro Gaviria, los nombres que Petro quiere en MinHacienda

jueves, 16 de junio de 2022

El candidato del Pacto Histórico reiteró su deseo de contar con José Antonio Ocampo en su equipo económico

En una entrevista con El País de España, Gustavo Petro dijo que le gustaría tener en su equipo económico a los ex ministros Rudolf Hommes y Alejadro Gaviria, quienes han expresado su apoyo al candidato del Pacto Histórico.

Ante la pregunta de que a quién le gustaría como ministro de Hacienda, Petro señaló que cuenta con un grupo de economistas muy importante que se ha construido a lo largo de la campaña presidencial.

"El equipo inicial empezó con Ricardo Bonilla y ahora, en el proceso de crecimiento, he hablado con José Antonio Ocampo; se integró Rudolf Hommes, que también fue ministro de Hacienda, y uno de los mejores economistas del país que es Alejandro Gaviria", explicó Petro.

"Es un equipo muy fuerte, con escuelas de pensamiento económico muy diferentes", dijo Petro quien recibió el apoyo explícito del ex ministro de Salud, Alejandro Gaviria, que se ha convertido en un crítico acérrimo del "talante autoritario" de Rodolfo Hernández.

“No voy a quedarme rumiando rencores. Rechazo la mezquindad política, pero creo que uno debe tomar decisiones”, manifestó el ex aspirante presidencial de la Coalición Centro Esperanza, al anunciar su respaldo a Petro, en medio de la controversia de los "petrovideos".

En cuanto a Hommes, el ex ministro de Hacienda de la administración Gaviria, ha señalado que, pese a sus críticas iniciales a las ideas económicas del candidato, tiene "la confianza de que Gustavo Petro y el Pacto Histórico no dejarán pasar la oportunidad histórica de consolidar la paz y de iniciar un largo periodo de prosperidad, armonía y justicia social. Así interpreto la promesa de poner a Colombia a “vivir sabroso”.

Por qué decidi apoyar a Petro despues de pensarlo durante un mes: 1. Porque mo creo que el continuismo sea el camino y tenemos una oportunidad de tomar otro rumbo que quien sabe cuando cuando volverá a aparecer. 2. Porque hay que darle al candidato popular la oportunidad

— Rudolf Hommes (@rudolf_hommes) June 11, 2022

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Industria 20/06/2024 Ventas de viviendas siguen sin levantar cabeza y en mayo volvieron a caer más de 20%

Cifras de Camacol indican que en el quinto mes del año se vendieron casi 50.000 viviendas menos que en el mismo periodo de 2023

Hacienda 18/06/2024 Gobierno advierte sobre default de pagos si no se aprueba cupo de endeudamiento

La iniciativa de MinHacienda busca extender techo de endeudamiento en US$17.607 millones hasta alcanzar US$87.607 millones

Hacienda 20/06/2024 Se hundió prohibición del fracking tras no discutirse en la Comisión Quinta de Cámara

Después de ser aprobado en segundo debate por el Senado, nunca se agendó el tercer debate por la Comisión Quinta de la Cámara