MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El candidato del Pacto Histórico reiteró su deseo de contar con José Antonio Ocampo en su equipo económico
En una entrevista con El País de España, Gustavo Petro dijo que le gustaría tener en su equipo económico a los ex ministros Rudolf Hommes y Alejadro Gaviria, quienes han expresado su apoyo al candidato del Pacto Histórico.
Ante la pregunta de que a quién le gustaría como ministro de Hacienda, Petro señaló que cuenta con un grupo de economistas muy importante que se ha construido a lo largo de la campaña presidencial.
"El equipo inicial empezó con Ricardo Bonilla y ahora, en el proceso de crecimiento, he hablado con José Antonio Ocampo; se integró Rudolf Hommes, que también fue ministro de Hacienda, y uno de los mejores economistas del país que es Alejandro Gaviria", explicó Petro.
"Es un equipo muy fuerte, con escuelas de pensamiento económico muy diferentes", dijo Petro quien recibió el apoyo explícito del ex ministro de Salud, Alejandro Gaviria, que se ha convertido en un crítico acérrimo del "talante autoritario" de Rodolfo Hernández.
“No voy a quedarme rumiando rencores. Rechazo la mezquindad política, pero creo que uno debe tomar decisiones”, manifestó el ex aspirante presidencial de la Coalición Centro Esperanza, al anunciar su respaldo a Petro, en medio de la controversia de los "petrovideos".
En cuanto a Hommes, el ex ministro de Hacienda de la administración Gaviria, ha señalado que, pese a sus críticas iniciales a las ideas económicas del candidato, tiene "la confianza de que Gustavo Petro y el Pacto Histórico no dejarán pasar la oportunidad histórica de consolidar la paz y de iniciar un largo periodo de prosperidad, armonía y justicia social. Así interpreto la promesa de poner a Colombia a “vivir sabroso”.
El presupuesto equivale a 1,7 % del PIB. Se espera que 68% sean generados por el sector hidrocarburos y el 32% restante por el sector minero
El centro de estudios criticó que el Congreso omitiera las recomendaciones y alertas de los analistas, además que señalaron las consecuencias tras la aprobación