.
Luis Carlos Reyes, ministro de Comercio, Industria y Turismo.
COMERCIO

El ministro de Comercio, Luis Carlos Reyes, solicitó la renuncia del gerente de Fontur

miércoles, 9 de octubre de 2024

Luis Carlos Reyes, ministro de Comercio, Industria y Turismo.

Foto: Colprensa

Según RCN Radio, Reyes no solo solicitó la renuncia del gerente de Fontur, también pidió la salida de la presidente de ProColombia y el gerente de Innpulsa

Manuel Alejandro Correa

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Carlos Reyes, solicitó remover del cargo a Álvaro Edgar Balcázar, quien es el gerente del Fondo Nacional del Turismo, Fontur. La renuncia del funcionario deberá hacerse efectiva el miércoles 9 de octubre.

El funcionario asumió su rol en septiembre de 2022, y también ocupó cargos en el Departamento Nacional de Planeación, DNP, y en el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo, Fonade. Balcázar es economista de la Universidad de los Andes y cuenta con una especialización en gobierno y asuntos públicos de la Universidad Externado.

Según RCN Radio, Reyes no solo solicitó la renuncia del gerente de Fontur, también pidió la salida de Carmen Cabellero, presidente de ProColombia, y también la de Hernán Ceballos, gerente de Innpulsa.

Durante la gestión de Balcázar, Fontur implementó iniciativas para la infraestructura turística. La entidad reportó 202 aprobaciones para proyectos alineados a la competitividad del sector. Del total de aprobaciones, más de $115.500 millones se invirtieron en infraestructura con sostenibilidad e innovación.

Arturo Bravo, exviceministro de Turismo, también presentó a inicios de septiembre, tras la llegada de Reyes a la cabeza del Ministerio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 04/12/2025

Gustavo Petro se enfrenta al gerente Leonardo Villar por el salario mínimo del otro año

Villar aseguró que si el incremento del salario mínimo es muy alto, se dificultará reducir la inflación, mientras que el jefe de Estado aseguró que se controla acaban con la especulación del gas y reduciendo la tasa de interés

Judicial 01/12/2025

Aerocivil dijo que operación de vuelos se normalizará desde mañana en su totalidad

De las 124 aeronaves de Avianca que conforman la flota afectada, 102 han sido recuperadas y se encuentran plenamente operativas

Ambiente 03/12/2025

MinAmbiente realizará cambios en resolución de ordenamiento de Sabana de Bogotá

Luego de hacer los cambios, la cartera publicará la resolución para comentarios. Esto ocurre tras las peticiones hechas por el Consejo de Estado