MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Luis Carlos Reyes, ministro de Comercio, Industria y Turismo.
Según RCN Radio, Reyes no solo solicitó la renuncia del gerente de Fontur, también pidió la salida de la presidente de ProColombia y el gerente de Innpulsa
El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Carlos Reyes, solicitó remover del cargo a Álvaro Edgar Balcázar, quien es el gerente del Fondo Nacional del Turismo, Fontur. La renuncia del funcionario deberá hacerse efectiva el miércoles 9 de octubre.
El funcionario asumió su rol en septiembre de 2022, y también ocupó cargos en el Departamento Nacional de Planeación, DNP, y en el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo, Fonade. Balcázar es economista de la Universidad de los Andes y cuenta con una especialización en gobierno y asuntos públicos de la Universidad Externado.
Según RCN Radio, Reyes no solo solicitó la renuncia del gerente de Fontur, también pidió la salida de Carmen Cabellero, presidente de ProColombia, y también la de Hernán Ceballos, gerente de Innpulsa.
Durante la gestión de Balcázar, Fontur implementó iniciativas para la infraestructura turística. La entidad reportó 202 aprobaciones para proyectos alineados a la competitividad del sector. Del total de aprobaciones, más de $115.500 millones se invirtieron en infraestructura con sostenibilidad e innovación.
Arturo Bravo, exviceministro de Turismo, también presentó a inicios de septiembre, tras la llegada de Reyes a la cabeza del Ministerio.
Rodrigo Lara aseguró que la Unidad Nacional de Protección será una de las principales prioridades del empalme anticorrupción
El jefe de Estado aseguró que las ganancias de estas empresas privadas no derivan de su misión productiva, sino de la rentabilidad que obtienen por ser dueñas de TES
Sincelejo se mantuvo como la capital con mayor proporción de ocupados informales, con una tasa de 66,8% a abril