.
LEGISLACIÓN

Retiran proyecto de ley que acabaría con la televisión pública en el país

miércoles, 13 de junio de 2018

MinTic solicitó que se removiera

Heidy Monterrosa Blanco

El Congreso de la República votó a favor de retirar el proyecto de ley 174, que iba en contra del desarrollo de la televisión pública en el país. La petición hecha por Sebastián Rozo, ministro (e) de las Tecnologías de la Información y la Comunicaciones, presentado en el Congreso por el senador Mario Fernández, obtuvo ocho votos a favor y dos en contra en el Senado y 16 votos a favor y uno en contra en la Cámara de Representantes.

“No podemos continuar apoyando un proyecto de ley que compromete la televisión pública”, señaló el ministro encargado, quien indicó que el Gobierno desistió de continuar con el proyecto porque en la ponencia se incluyeron apartes que acabarían con esta.

Respecto a este proyecto, que se adelantó por dos años, el relator especial de la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos había hecho observaciones sobre que los contenidos quedaran en control del Gobierno a través de MinTIC, la renovación automática de frecuencias por 30 años y la desaparición del fondo de televisión pública.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 24/08/2026

MinMinas destinará $1,5 billones a la deuda con los generadores térmicos

Cubrimiento de la deuda será desde septiembre para los subsidios de energía y gas para los estratos 1,2 y 3 en 2026

Laboral 24/08/2026

Andi celebró la decisión del MinTrabajo de derogar 11 circulares del gobierno anterior

El gremio señaló que que su eliminación permitirá precisar más los límites de los organismos administrativos y reafirmará la legalidad del empresariado

Hacienda 23/08/2026

Por instrucción de Adle, Ministerio de Transporte revisará fotomultas en el país

Por pedido del presidente Abelardo de la Espriella, el Ministerio revisará la legalidad y el funcionamiento de las fotomultas en el país ante posibles irregularidades en el recaudo