MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La campaña de renovación cafetera le permitirá al país aumentar este año la producción del grano, aseguró el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Salazar, tras destacar los resultados logrados hasta el momento.
'Gradualmente el país cafetero empieza a salir de la encunetada de la producción cafetera en que se metió durante cuatro años', dijo Restrepo al término de la reunión regional del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) en donde se aprobaron importantes proyectos de inversión regional con recursos de las regalías.
La Federación Nacional de Cafeteros ha estimado que al finalizar el 2012, la cosecha cafetera del país, que en los últimos años había caído por debajo de los ocho millones de sacos, alcanzará en 2012 los nueve millones.
El jefe de cartera agropecuaria dijo que aunque la cifra es baja si se compara con el potencial histórico de 12 millones de sacos, 'la recuperación avanza positivamente y se ha visto favorecida por el mejor clima y porque importantes zonas que fueron sometidas a la renovación de cultivos, ya comienzan a producir', indicó.
En contraste los sectores que tuvieron la menor ejecución fueron: transporte con 30,8%, seguido por presidencia con un porcentaje de ejecución por el orden de 34,3% y la Registraduría con 43,6%.
El diario La República entregó la tercera edición de los dirigentes de mayor protagonismo; evaluó un total de 29 personas en seis categorías diferentes
La última vez que se registró un nivel similar fue en octubre de 2017, cuando el número de ninis se ubicó en 2,28 millones. Los analistas dicen que el número no es necesariamente positivo