Habrá excepciones para algunos vehículos según el aforo, además de quienes decidan hacer su aporte con el pico y placa solidario

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

Las personas están volviendo a las calles de la capital, causando congestión en 10 de los 14 principales corredores víales, en donde también han habido siniestros vehículares, por lo que la Secretaría de Movilidad ha decidido poner nuevamente el pico y placa a partir del próximo martes 22 de septiembre.

Este funcionará de lunes a sábado en dos franjas, la primera entre 6 a.m. a 8:30 a.m., seguida por otra de 4 p.m. a 7:30 p.m. y se basará en las placas pares e impares.

Asimismo, la entidad ha puesto nuevas excepciones que incluyen los vehículos del personal de salud; así como los vehículos compartidos, que tengan una ocupación mínima de tres personas, incluido el conductor.

También habrá un pico y placa solidario, que le permitirá a las personas salir cuando lo necesiten a cambio de retribuciones sociales, como jornadas de reciclaje o del pago de una contribución de $2 millones por semestre.