.
ECONOMÍA Reducir costos de producción industrial, una de las prioridades del Mincomercio
martes, 7 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cinthya Ruiz Granados - cruiz@larepublica.com.co

Santiago Rojas, Ministro de Comercio, Industria y Turismo definió la ruta que llevará a cabo para cumplir las metas del sector en 2014. Dentro de ellas se encuentran la reducción del costo de producción, un sector turístico optimizado y el aprovechamiento de los acuerdos comerciales para diversificar las exportaciones. 

Para cumplir con las metas estipuladas, Rojas resaltó que es importante la colaboración entre el sector privado, gobierno, el Congreso y las entidades adscritas al Ministerio. 

En política industrial, uno de los propósitos apunta a la aprobación de la Ley Anticontrabando cuyo objetivo es ponerle límites a este flagelo que obstruye y perjudica el crecimiento económico. También está la disminución de las tarifas de energía y aumentar el emprendimiento en el país. 

Y en turismo además de cumplir la meta de 4 millones de extranjeros nuevos que visitan Colombia en el cuatrienio que termina este año, el viceministro de Turismo deberá crear el nuevo plan sectorial nacional que se ejecutará en los próximos cuatro años, indicó Rojas.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 03/08/2021 El Ministerio de Salud reportó 6.929 nuevos contagios y 268 muertes por covid-19

Las cifras del Gobierno Nacional señalan que el total de fallecidos llegó a 121.484; en paralelo, los recuperados ya completan 4,6 millones.

Hacienda 03/08/2021 Duque aceptó la renuncia de Ignacio Gaitán y designó nuevo presidente de INNpulsa

Como lo había anticipado hace algunas semanas LR, el ingeniero industrial, Francisco Noguera será el nuevo presidente de INNpulsa

Salud 02/08/2021 El Ministerio de Salud reportó 6.636 nuevos contagios y 218 muertes por covid-19

La cartera de Salud informó que 11 entidades territoriales no reportaron nuevos contagios y fallecidos en sus regiones en las últimas horas

MÁS ECONOMÍA