.
ECONOMÍA

Reducir costos de producción industrial, una de las prioridades del Mincomercio

martes, 7 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cinthya Ruiz Granados

Santiago Rojas, Ministro de Comercio, Industria y Turismo definió la ruta que llevará a cabo para cumplir las metas del sector en 2014. Dentro de ellas se encuentran la reducción del costo de producción, un sector turístico optimizado y el aprovechamiento de los acuerdos comerciales para diversificar las exportaciones. 

Para cumplir con las metas estipuladas, Rojas resaltó que es importante la colaboración entre el sector privado, gobierno, el Congreso y las entidades adscritas al Ministerio. 

En política industrial, uno de los propósitos apunta a la aprobación de la Ley Anticontrabando cuyo objetivo es ponerle límites a este flagelo que obstruye y perjudica el crecimiento económico. También está la disminución de las tarifas de energía y aumentar el emprendimiento en el país. 

Y en turismo además de cumplir la meta de 4 millones de extranjeros nuevos que visitan Colombia en el cuatrienio que termina este año, el viceministro de Turismo deberá crear el nuevo plan sectorial nacional que se ejecutará en los próximos cuatro años, indicó Rojas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 29/12/2025

Estudiantes de medicina harán plantón pidiendo cumplimento de la reforma laboral

El propósito de esta manifestación pacífica es exigirle a la Presidencia de la República el cumplimiento de la reforma laboral

Hacienda 28/12/2025

Márquez expresa solidaridad con familias de víctimas del naufragio en Timbiquí

La vicepresidenta envió un mensaje de acompañamiento a los familiares de las víctimas y a la comunidad de Timbiquí

Hacienda 30/12/2025

Gobierno Petro elevará IVA a licores, juegos de azar y ajustará actual impuesto al patrimonio

El ministro de Hacienda, Germán Ávila, confirmó que los nuevos decretos y mecanismos de recaudo regirán desde el 1 de enero