.
JUDICIAL Rechazamos militarización de la Asamblea Nacional de Venezuela: Canciller
martes, 14 de mayo de 2019

Carlos Holmes Trujillo exigió, en nombre de Colombia, que cese la persecución a los diputados elegidos legítimamente.

Colprensa

Luego de que el autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, denunciara que el Gobierno de Nicolás Maduro estaba bloqueando el acceso a la Asamblea Nacional de ese país, el canciller Carlos Holmes Trujillo rechazó la militarización de la misma.

Trujillo exigió, en nombre de Colombia, que cese la persecución a los diputados elegidos legítimamente y los obstáculos que el “régimen pone al ejercicio de su labor”.

Recordó que el Gobierno del presidente Iván Duque condena la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, de quitar la inmunidad a varios funcionario de ese órgano legislativo por apoyar la ‘Operación libertad’, encabezada por Guaidó.

Así mismo, en el marco de la Cumbre Concordia Américas, insistió que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tiene los días contados en el poder y agregó que Colombia seguirá realizando todos los esfuerzos diplomáticos para lograr que ese país regrese a la democracia.

“El dictador Maduro no tiene futuro. Tiene un pasado de oprobio, un pasado de opresión a su pueblo y lo que se está presentando en Venezuela es un fenómeno de creación de condiciones, que va a conducir más temprano que tarde al final de la dictadura y al nacimiento de una nueva era en democracia”, dijo.

El pronunciamiento del Canciller se dio luego de que Colombia, acogiéndose a la resolución de la Organización de Estados Americanos (OEA), reiterara que exige la liberación del vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Édgar Zambrano, quien fue capturado hace unos días, luego de que el Tribunal Supremo de ese país ordenara procesar a varios diputados de la oposición por los delitos de traición a la patria y conspiración, por apoyar la llamada ‘Operación libertad’.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 21/09/2021 La producción de petróleo superó 750.000 barriles diarios en agosto, la mejor cifra del año

El sector ya se recuperó del impacto generado por los desmanes en el paro nacional, que redujeron 50 kbpd de capacidad entre abril y junio

Educación 21/09/2021 Los mejores colegios en 2021, según la más reciente clasificación de Sapiens Research

Cerca de 45% de las instituciones bajaron de categoría. En el ranking entraron 924 establecimientos, de los que solo 50% tuvieron calificaciones

Salud 22/09/2021 MinSalud anunció nuevo lote de 339.300 vacunas Pfizer para grupos priorizados

El miércoles 15 de septiembre ya había llegado otro lote de la farmacéutica con la misma cantidad de dosis

MÁS ECONOMÍA