.
ECONOMÍA Realizarán primer simulacro binacional entre Colombia y Ecuador
sábado, 25 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Por primera vez en la historia, Colombia llevará a cabo un simulacro de carácter binacional de sismo y tsunami, junto a Ecuador, en un ejercicio de coordinación para una mejor acción de la gestión del riesgo entre países los vecinos.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, en coordinación con el Gobierno de Ecuador, ultiman detalles para la realización del simulacro binacional por amenaza de Sismo y Tsunami, un evento de alta trascendencia para las comunidades de los dos países que tienen esta amenaza latente y requieren de acciones que permitan mejorar su preparación y capacidad de respuesta frente a este tipo de fenómenos. 

En la realización de este evento han estado involucradas las entidades técnicas y operativas del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, quienes tienen un rol activo desde la sala de crisis en el orden nacional y en terreno con el despliegue de equipo técnico y humano para lograr un simulacro de alto impacto y recordación. 

El evento estará precedido por el Carlos Iván Márquez Pérez, Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, y el Embajador de Ecuador en Colombia, Raúl Vallejo, además, tendrán participación los directivos de las entidades del Sistema. 

El lanzamiento del simulacro, que oficialmente tendrá lugar en terreno y en la Sala de Crisis Nacional el 6 y 7 de febrero, tendrá lugar en Bogotá el próximo 29 de enero, donde se darán a conocer todos los detalles.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 26/07/2021 Ministerio de Salud reportó 8.503 casos nuevos de covid-19 y 314 nuevas muertes

El Ministerio añadió que el total de casos activos alcanzó 98.647, lo que representa una baja frente a las cifras vistas en días anteriores

Hacienda 26/07/2021 La Guajira sería el único departamento con el PIB en niveles precovid a inicios de 2022

Según la Dirección de Investigaciones Económicas, Sectoriales y de Mercado de Bancolombia, será importante la política económica

Hacienda 23/07/2021 El fin de semana llegarían las 3,5 millones de dosis de vacunas covid donadas por EE.UU.

Con esta donación del gobierno estadounidense se busca acelerar el ritmo de la reactivación económica del país

MÁS ECONOMÍA