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ECONOMÍA Rafael Pardo estudia activar el pico y placa todo el día
miércoles, 26 de marzo de 2014
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Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

El Alcalde encargado de Bogotá dijo que el objetivo es mejorar la movilidad de las calles de la capital. Así mismo, anunció un grupo de medidas adicionales para mejorar el estado del tránsito.

“El fin es mejorar la velocidad en hora valle, mejorando indicadores de actores como el transporte de carga, rutas escolares y preparar a la ciudad para el inicio de obras de alto impacto que necesariamente van a afectar el tráfico de la ciudad”, dijo Pardo.

Las otras 11 medidas para mejorar el tránsito vehicular son:

1. Modificación de horarios de desplazamientos en la vía. "Bogotá debe evaluar la posibilidad de arrancar más temprano a laborar", indicó el alcalde encargado.

2. Atención a 23 puntos críticos en intersecciones con señalización, Policía de Tránsito y el Grupo Guía de Movilidad.

3. Revisión de las zonas de intervención de movilidad en la Calle 13/Río Bogotá/Carrera 30, así como de la Calle 82 a la Calle 100 entre Autopista Norte y Carrera 7; Calle 80/Río Bogotá/Avenida Ciudad de Cali; y Autopista Norte/Borde Norte/Calle 100 a Calle 220.

4. Más presencia policial, de autoridades de Transmilenio y de Movilidad, para facilitar el tránsito vehicular en 70 zonas de intersecciones de Transmilenio que generan congestión.

5. Revisión del ancho de los carriles actuales de algunos corredores y reconfiguración de otros para tener un carril adicional sin impactar las condiciones de velocidad ni seguridad vial.  Se plantean corredores como: Calle 100, Carrera 68, Calle 80, Autopista Norte, Ciudad de Cali.

6. Análisis de contraflujos y corredores alternos, como el de la Carrera 7. La idea es activarlo en otros corredores: Avenida Primero de Mayo, Av. Américas, Calle 26, Calle 68, Calle 80.

7. Programas experimentales para manejo de motos en intersecciones.

8. Se ejercerá control sobre el transporte intermunicipal de media y larga distancia para que no recojan pasajeros durante el recorrido en la ciudad.

9. Coordinación con la Alcaldía de Soacha para analizar los efectos de Transmilenio–SITP.

10. Centro de Control de Tráfico – Proyecto de mediano plazo.

11. Helicóptero para seguimiento y vigilancia para control de pico.

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