.
ECONOMÍA

Proyectos de agua potable en zonas rurales ahora serán sostenibles

miércoles, 3 de septiembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza

El Ministerio de Vivienda y el Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas (Ipse) firmaron un convenio para llevar agua potable a zonas rurales, pero de manera sostenible, a través de energías renovables, como la solar o la eólica.

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, manifestó que hay zonas en Colombia donde la cobertura es de 70% y por eso el convenio está enfocado en llevarle agua, en la primera etapa, a 50.000 personas dispersas, “que son las más difíciles”.

“Es un proceso de equidad para que las poblaciones que no tenían acceso a agua potable, lo tengan y eso sea sostenible”, dijo Henao. La inversión inicial del Gobierno es de $30.000 millones y ya se empezaron a ver los impactos con los pozos abiertos en La Guajira.

El Ministro señalo que Colombia es el tercer país más vulnerable al cambio climático y por eso todas las políticas de cualquier sector tienen que estar dirigidas a la resiliencia en esta materia.

De otra parte, el ministro Henao dijo que la operación del acueducto de Aracataca ya sale a licitación por parte del municipio y estiman inaugurarlo en un mes. “Esperamos que sea sostenible con este operador”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 16/04/2024 Presidentes Petro y Lula tendrán agenda bilateral este miércoles en Casa de Nariño

La protección de la Amazonía, comercio e inversiones serán algunos de los temas de la agenda entre ambos mandatarios

Transporte 16/04/2024 En favor del metro de Bogotá, la estación de Transmilenio Calle 26 cerrará el 4 de mayo

De acuerdo con la Alcaldía de Bogotá, anunció que la intervención durará 10 meses, que incluirá la demolición y el uso de carriles

Educación 15/04/2024 La Cámara de Representantes aprobó en segundo debate la reforma a la educación

Esta reforma, bandera del proyecto de Gustavo Petro es una de las que más esperanzas tiene de ser aceptada en el Congreso