.
ECONOMÍA Proyectos de agua potable en zonas rurales ahora serán sostenibles
miércoles, 3 de septiembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza - msanchez@larepublica.com.co

El Ministerio de Vivienda y el Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas (Ipse) firmaron un convenio para llevar agua potable a zonas rurales, pero de manera sostenible, a través de energías renovables, como la solar o la eólica.

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, manifestó que hay zonas en Colombia donde la cobertura es de 70% y por eso el convenio está enfocado en llevarle agua, en la primera etapa, a 50.000 personas dispersas, “que son las más difíciles”.

“Es un proceso de equidad para que las poblaciones que no tenían acceso a agua potable, lo tengan y eso sea sostenible”, dijo Henao. La inversión inicial del Gobierno es de $30.000 millones y ya se empezaron a ver los impactos con los pozos abiertos en La Guajira.

El Ministro señalo que Colombia es el tercer país más vulnerable al cambio climático y por eso todas las políticas de cualquier sector tienen que estar dirigidas a la resiliencia en esta materia.

De otra parte, el ministro Henao dijo que la operación del acueducto de Aracataca ya sale a licitación por parte del municipio y estiman inaugurarlo en un mes. “Esperamos que sea sostenible con este operador”.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 11/06/2021 Ministerio de Energía inicia convocatoria para tercera subasta de energía renovable

Podrán participar proyectos de fuentes no convencionales de energía renovable que tengan una capacidad igual o mayor a cinco megavatios

Hacienda 10/06/2021 Beneficios para contribuyentes del ICA que habiliten cicloparqueaderos en Bogotá

La Secretaría de Hacienda informó que los interesados podrán acceder al descuento desde este año y hasta diciembre de 2024

Salud 11/06/2021 El 15 de junio llegarán al país las primeras dosis de la vacuna contra el covid de Janssen

El Gobierno asignará 380.000 vacunas a las zonas apartadas del país y 100.000 para reforzar la vacunación de mayores de 60 años

MÁS ECONOMÍA