.
ECONOMÍA

Proyectos de agua potable en zonas rurales ahora serán sostenibles

miércoles, 3 de septiembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza

El Ministerio de Vivienda y el Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas (Ipse) firmaron un convenio para llevar agua potable a zonas rurales, pero de manera sostenible, a través de energías renovables, como la solar o la eólica.

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, manifestó que hay zonas en Colombia donde la cobertura es de 70% y por eso el convenio está enfocado en llevarle agua, en la primera etapa, a 50.000 personas dispersas, “que son las más difíciles”.

“Es un proceso de equidad para que las poblaciones que no tenían acceso a agua potable, lo tengan y eso sea sostenible”, dijo Henao. La inversión inicial del Gobierno es de $30.000 millones y ya se empezaron a ver los impactos con los pozos abiertos en La Guajira.

El Ministro señalo que Colombia es el tercer país más vulnerable al cambio climático y por eso todas las políticas de cualquier sector tienen que estar dirigidas a la resiliencia en esta materia.

De otra parte, el ministro Henao dijo que la operación del acueducto de Aracataca ya sale a licitación por parte del municipio y estiman inaugurarlo en un mes. “Esperamos que sea sostenible con este operador”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 12/12/2024 Casi $90.000 separan a las empresas y a los sindicatos en el alza del salario mínimo

La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, manifestó que está dispuesta a llegar a consensos para que la cifra sea concertada en la mesa tripartita antes del 15 de diciembre

Hacienda 11/12/2024 Compras en Amazon, Temu, AliExpress y otros tendrán IVA de 19% con la tributaria

La Ley de Financiamiento, que se empezará a discutir hoy en el Congreso, plantea gravar las importaciones de menos de US$200

Construcción 10/12/2024 Firma china Chec radicó una propuesta para extender la línea 1 del metro de Bogotá

El documento de prefactibilidad radicado en la Empresa Metro de Bogotá plantea aumentar el recorrido hasta la Calle 100