MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Pagos a Renta Joven desde Prosperidad Social
Sobre las fechas de entrega de los incentivos, se extenderá del nueve al 24 de julio en las modalidades abono a cuenta y por giro
El Departamento de Prosperidad Social anunció el inicio del segundo ciclo de pagos del programa Renta Joven luego de que terminaran los procesos jurídicos, técnicos y operativos que garantizarán la entrega de los incentivos.
En el segundo ciclo, se invertirán más de $104.000 millones, para beneficiar a 201.852 jóvenes estudiantes del Sena y de instituciones de educación superior (IES), que cumplieron con los requisitos y procesos de verificación establecidos.
Los beneficiarios que recibirán el incentivo serán 12.839 estudiantes del Sena, por verificación correspondiente a diciembre de 2024 y enero de 2025; 184.438 estudiantes de IES, por conceptos de permanencia y excelencia del segundo semestre de 2024 y los jóvenes del ciclo I que tenían el pago programado por giro y no pudieron cobrar.
En cuanto a las fechas de entrega de los incentivos, se extenderá desde el nueve al 24 de julio en las modalidades abono a cuenta y por giro. En cuanto a la primera modalidad, aplica para 172.380 jóvenes con cuentas bancarias registradas en el Portal del Joven y se girarán $87.066 millones.
Sobre la modalidad de giro, está dirigido a más de 29.472 jóvenes que no tienen cuenta bancaria activa y el monto girado es de $17.180 millones.
En cuanto a los pagos pendientes del primer ciclo del año, "los participantes recibirán sus incentivos pendientes junto a los valores correspondientes del ciclo dos por la modalidad de abono a cuenta directamente a su producto financiero activo; los jóvenes no bancarizados recibirán el incentivo por giro de acuerdo a la estrategia gestionada con el Banco Agrario de Colombia y sus aliados en los municipios", según informó el DPS.
Entre mayo y octubre, la economía pudo crear 506.000 nuevos puestos de trabajo, con lo cual el número de personas ocupadas llegó a 24,1 millones
Fasecolda y Asofondos señalaron que en caso de que el decreto se llegue a materializar habría menos pensionados y, a la vez, las mesadas serían más bajas