.
ECONOMÍA

Proexport lanza una herramienta de telepresencia para reducir costos de negocios al exterior

miércoles, 23 de abril de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cinthya Ruiz Granados

"Lo más importante es que esta herramienta les permitirá a los empresarios reducir costos de tiquetes y tiempo. Normalmente hacer una reunión de negocios en cinco países distintos cuesta, sólo en tiquetes, US$5.600", explicó Lacouture.

Por ahora, la primera sala se encuentra en Bogotá y se espera que al finalizar este año se instalen dos más: una en Medellín y otra en Cali. Cada sala de negocios virtuales tiene una inversión de US$200.000. 

Por otra parte, la agencia de promoción lanzó las cartillas departamentales de los nichos de mercado de exportación que Colombia tiene para llegar a otros mercados. Este año el documento cuenta con características específicas de los productos que tiene cada departamento en el marco de los acuerdos comerciales firmados. También cuenta con detalle cómo es el comprador en ese país y a qué ciudades de cada país se le puede vender ese producto. Las revistas estarán a disposición para los empresarios colombianos a partir del 30 de abril. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 17/09/2024 "Combustible representa 45% del costo en aerolíneas. La eficiencia energética es clave"

La gerente de Asuntos Corporativos de Latam destacó la implementación del programa “Latam Fuel” para buscar eficiencias energéticas

Hacienda 17/09/2024 Bogotá y Bucaramanga, las ciudades que tuvieron mejor desempeño fiscal en 2023

El Índice de Desempeño Fiscal del DNP fue de 56,67 puntos en el promedio nacional, lo que lo ubica en el rango de "en riesgo"

Transporte 16/09/2024 ANI confirmó inversión para la modernización del corredor férreo Bogotá-Belencito

Estas mejoras en las vías se concentran en un tramo entre Tuta y Belencito, como parte de un contrato que fue adjudicado por Findeter