.
ENERGÍA

Producción promedio de petróleo aumentó 0,5% frente a 2017

jueves, 23 de agosto de 2018
Foto: Reuters

8,6% creció la producción promedio diaria de gas

Heidy Monterrosa Blanco

Durante el séptimo mes de este año, la producción promedio de crudo aumentó a 860.401 barriles diarios, 0,5% más que los reportados en julio del año pasado.

Según las cifras divulgadas por el Ministerio de Minas y Energía, la producción de barriles del petróleo cayó 0,4% respecto a los datos de junio, mes en el que se registraron 863.538 barriles promedio por día. La disminución se atribuye al mantenimiento en los campos Vikingo y Horon.

En cuanto a la producción de gas en julio, esta fue de 951,8 millones de pies cúbicos diarios (Mpcd), registrando un crecimiento anual de 8,6%, pues en el mismo mes del año pasado se produjeron 876,2 Mpcd.

Al comparar la producción de gas de julio con la de junio, se registra una disminución de 8,1%, la cual se explica por un descenso de la demanda de gas.

De aprobarse la exploración de hidrocarburos haciendo uso del fracking, tecnología que ha causado polémica en el país por el impacto en el ambiente que podría causar, estos promedios diarios podrían aumentar, así como las reservas probadas. Para 2017, las de crudo subieron a 5,7 años y las de gas a 11,5 años.

Si bien la ministra de Minas, María Fernanda Suárez, ha dicho que se estudiará la posibilidad de usar fracking, en el Congreso hay proyectos de ley que lo prohíben.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Minas 18/06/2024 Exportaciones de carbón y actualidad del oro, otros temas de la agenda ministerial

Andrés Camacho afirmó que el freno a las exportaciones de carbón a Israel no acarreará sanciones de la comunidad internacional

Agro 19/06/2024 Las tasas de interés afectaron el desembolso de créditos de parte del Banco Agrario

La digitalización de servicios y productos ha sido una de las claves para un mayor inclusión financiera de clientes en zonas rurales

Laboral 19/06/2024 La reforma laboral del Gobierno Petro pasó primer debate y continuará su trámite

El texto se salvó del hundimiento y continuará trámite. Entre los ajustes está el cambio del inicio del turno nocturno