.
ECONOMÍA

Producción industrial creció únicamente 0,7% sin contar refinación de petróleo

viernes, 15 de julio de 2016
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lilian Mariño Espinosa

En el caso de los primeros cinco meses del año, la producción continuó su aumento llegando a una variación positiva de 5,8%. Sin refinación fue de 2,8%. Para los empresarios es importante resaltar que el año pasado, cuando la refinería estaba apagada, se había presentado una caída de 1,7 % en el mismo periodo.

Por otra parte, la encuesta mensual manufacturera evidenció que de acuerdo con el tipo de vinculación, el personal contratado a término indefinido aumentó 0,7 % y el personal contratado a término fijo aumentó 0,4 %.

Finalmente, en el periodo comprendido entre junio de 2015 y mayo de 2016, la producción de la industria registró una variación de 3,9%. Por su parte el resultado obtenido en el año precedente fue de -0,3 %. En el mismo periodo, el personal ocupado presentó una variación de 1%, mientras en el año precedente la variación se ubicó en 0,7.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 16/12/2025

Acemi dijo que no se demostró que la reforma a la salud fuera financiable y sostenible

La presidenta de Acemi, Ana María Vesga, señaló que el Gobierno no logró demostrar la sostenibilidad financiera del proyecto

Agro 18/12/2025

En promedio, un colombiano consumió 38,2 kilos de pollo y 365 huevos en 2025

Un informe de Investigaciones Económicas de Bancolombia dice que el consumo de pollo subirá 9,1% en 2025 y el de huevo, en 7,7%

Energía 17/12/2025

Petro aseguró que si el precio del petróleo baja a US$55 por barril deja de ser rentable

El jefe de Estado señaló que este precio no sería favorecedor nisiquiera para la cuenca de Permian, un punto clave para los ingresos de Ecopetrol