MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se trata de un escándalo conocido hace pocas semanas a partir de audios que indicarían que en la Secretaría de Movilidad se estaban exigiendo a la Policía realizar un mínimo de 4.400 comparendos diarios bajo la amenaza de afectar a la dirección de Tránsito y Transporte.
La Procuraduría busca establecer si es cierto que al comandante Operativo de la Policía de Tránsito de Bogotá, Mayor Gilberto Pulido, se le presionó con amenazas de la expedición de un decreto que sustituiría dicho cuerpo policial en la capital del país.
El procurador segundo delegado Oscar Rodríguez solicitó a la Inspección General de la Policía Nacional copia del audio de la reunión sostenida el pasado 24 de julio de 2014 entre agentes de tránsito y el Mayor Gilberto Pulido, "donde se afirma que por orden de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, deben realizar un número mínimo de comparendos al día".
Igualmente, se ordenó realizar una visita al Despacho de la Secretaria de Movilidad y en este momento no se descarta que llame a versión libre a alguno de los dos funcionarios implicados en el escándalo.
La Dian informó que la disposición transitoria, emitida después del sismo, impacta a cerca de 308.000 contribuyentes en las zonas afectadas
La cartera de Energía hará un primer giro de $300.000 millones en los próximos días para aliviar deuda que asciende a $2,34 billones
Germán Bahamón, presidente de Fedecafé, aseguró que los fenómenos climáticos presentes en el año podrían disminuir a 12,5 millones de sacos la producción de café