.
ECONOMÍA

Presupuesto de regalías para vigencias 2015-2016 será de $18,27 billones: MinHacienda

jueves, 2 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Ministro de Hacienda resaltó que “este presupuesto ratifica el compromiso del Gobierno Nacional por fortalecer el desarrollo  y cerrar las brechas regionales mediante la financiación de proyectos de alto impacto para los municipios y departamentos”.

Según el titular de la cartera de Hacienda, con respecto a las vigencias 2013-2014, cuando fue de $17,7 billones, el presupuesto del SGR tendrá un incremento del 3%.

“Este Proyecto de Ley se fundamenta en una nueva institucionalidad fiscal y en una gestión transparente de los recursos públicos, con el objetivo de favorecer la inversión social y contribuyendo a la reducción de la pobreza e inequidad en todas las regiones del país”, aseguró el Ministro al radicar la iniciativa en el Legislativo.

El Gobierno Nacional contempla dentro del presupuesto bienal del SGR, por $18,2 billones para 2015-2016, que los recursos destinados a inversión serán de $11,40 billones, mientras que para ahorro se destinarán $5,95 billones.

Finalmente, el Ministro Cárdenas destacó el aumento para el Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación, que asciende a $1,7 billones en el bienio. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 25/05/2024 MinHacienda aprobó condiciones financieras para corredor férreo La Dorada-Chiriguaná

La cartera otorgó la aprobación de las obligaciones contingentes y condiciones financieras para la realización del proyecto

Laboral 25/05/2024 Anif sugirió una mayor participación del Banco de la República en el fondo pensional

Expertos consideran que el Banco de la República sí está en condiciones de manejar el fondo, pero, perdería su misionalidad. Además, dicen que la reforma tiene muchos vacíos

Laboral 25/05/2024 Se cayeron impuestos a las pensiones y comisiones a las AFP en la reforma pensional

La reforma pensional en trámite propone reducir de 0,7% a 0,6% el descuento a título de comisión y administración, como máximo