MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La nueva funcionaria es filósofa de la Universidad Nacional, además cuenta con un doctorado en Geografía Política de Copenhague
Por medio de sus redes sociales, el presidente electo, Gustavo Petro, anunció a Irene Vélez como ministra de Minas y Energía. La funcionaria es investigadora activista y profesora titular de la Universidad del Valle. Además está dedicada al estudio crítico y participativo de los conflictos ambientales.
Vélez hizo parte del equipo de empalme con el gobierno saliente. Durante las reuniones realizadas fue en enfática en los procesos de protección de la biodiversidad del país y en las transformación energética que se necesita para desarrollar su potencial.
La nueva líder de la cartera también cuenta cuneta con un pregrado en Filosofía y una maestría en Estudios Culturales de la Universidad Nacional de Colombia.
En los últimos años logró finalizar dos posdoctorados en la Clemson University (Estados Unidos) y el CES de la Universidad de Coimbra. En relación a su nuevo oficio, Irene Vélez cuenta con experiencia en temas medioambientales, investigaciones sobre el sector minero y los efectos que causa el glifosato sobre los cultivos y las fuentes hídricas.
Desde el inició de la campaña del entonces candidato, Vélez mostro su apoyo al político, dejando claro que Colombia necesita una inversión en diferentes aspectos que le permitan al Gobierno y a las empresas tener una armonía productiva.
El saldo de la deuda del sector público llegó a US$111.213, lo que representa 27% del PIB, mientras que el monto del privado alcanzó US$86.415 millones
La agremiación resaltó que el desarrollo del proyecto, Komodo-1, es esencial para fortalecer la soberanía energética de Colombia