.
HACIENDA

Presidente Iván Duque espera lograr ahorros de $7 billones en cuatro años

jueves, 1 de noviembre de 2018

Duque presentará programa de austeridad para racionalizar nóminas del Estado

Laura Lucía Becerra Elejalde

Durante la presentación del Informe Nacional de Competitividad 2018-2019, el presidente de la República, Iván Duque, anunció que presentará en los próximos días un programa de austeridad para racionalizar las nominas del Estado, así como un "paquete de decreto de meritocracia" para la elección de los funcionarios públicos, con los cuales espera lograr un ahorro de $7 billones en el próximo cuatrienio.

"Estaré firmando en los próximos días una directiva presidencial y también haremos un programa de austeridad para racionalizar nóminas, que no tengamos nóminas paralelas en nuestras entidades", aseguró Duque.

El Presidente anunció que la medida contempla controles en los gastos de funcionamiento, en los viáticos, en el manejo administrativo en las delegaciones y en los gastos de seguridad, empezando por los de Presidencia.

El primer mandatario resaltó la importancia de trabajar desde el sector público en una convergencia con las medidas que se están tomando en "la coyuntura tributaria", entre las que destacó el trabajo que tendrá la Dian con relación a las líneas de fiscalización y la normalización de capitales ocultos en el exterior.

"El gobierno también tiene que dar ejemplo apretándose el cinturón, la meta que tenemos en términos de reforma del Estado, de digitalización, de racionalización de las nóminas, nos llevará a que en estos cuatro años tengamos ahorros superiores a $7 billones", indicó Duque.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Tecnología 19/07/2024 MinTIC reportó una afectación mínima en Colombia por el fallo tecnológico mundial

La cartera tecnológica aseguró que 95% de las entidades públicas y empresas privadas del país no presentaron afectaciones

Legislación 22/07/2024 El Ministerio del Interior confirmó los ocho proyectos que presentará en la legislatura

La cartera política confirmó que el Gobierno presentará tres reformas entre está la de salud, servicios públicos y a la educación. También buscará la aprobación del nuevo sistema laboral

Tecnología 22/07/2024 Tras reparos de la Procuraduría, MinTIC revocó licitación de ‘Escuelas Potencia Digital’

El Ministerio afirmó que no se hizo ninguna adjudicación; por lo tanto, no hay afectaciones de bienes para los participantes del proyecto