MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El mandatario colombiano añadió que se necesitan acciones preventivas para frenar estos brotes de malaria que se han presentado en esta ciudad como consecuencias de las fuertes lluvias.
El presidente de la República, Iván Duque, informó desde Inírida, capital del departamento de Guainía, que el Gobierno Nacional hará frente a los casos de malaria que se han presentado en este territorio, como consecuencia de las inundaciones que deja la ola invernal.
“El ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, nos ha alertado y sé que tenemos la capacidad de responder frente a enfermedades o brotes de carácter vectorial, cómo los que hemos visto en algunos casos de malaria por la acumulación de aguas”, dijo el presidente.
El mandatario colombiano añadió que se necesitan acciones preventivas para frenar estos brotes de malaria que se han presentado en esta ciudad como consecuencias de las fuertes lluvias, que dejaron cientos de damnificados.
De acuerdo con el presidente, hasta el momento, a través de acciones rápidas, se ha logrado garantizar la atención del 70 % de la población afectada. El 30 % que hace falta pertenece a la población dispersa.
Durante el puente, según las autoridades, se impusieron 5.853 órdenes de comparendo y se aplicaron 9.747 pruebas de embriaguez
Dijo, entre otros, que los impuestos y los subsidios, herramientas del Gobierno para enfrentar la pobreza, pueden fracasar en el largo plazo