.
TRANSPORTE

Presidente Duque presentó el Cuerpo Especial Contra la Ilegalidad y la Siniestralidad

viernes, 12 de abril de 2019

El nuevo grupo cuenta con uniformados entrenados en técnicas de vigilancia y análisis.

El Presidente Iván Duque presentó el Cuerpo Especial Contra la Ilegalidad y la Siniestralidad Vial, una iniciativa de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, según informó la Casa de Nariño "necesidad, luego de evidenciar la correlación trágica que existe entre ilegalidad y siniestralidad en el país".

Este Cuerpo Especial con estará conformado por 60 unidades de la Policía de Tránsito que han recibido un proceso especial de preparación que les permite el desarrollo de acciones integrales con capacidad para hacer efectiva la estrategia y acoplarla a las particularidades de cada contexto socio cultural del país.

Previamente se había comentado en diferentes espacios que la iniciativa busca aumentar el control de las plataformas tecnológicas como Uber, pese a esto, ni el Presidente Duque, ni la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco (que estaba en el lanzamiento), confirmaron que este nuevo grupo sea para ese fin.

A través del Ministerio de Transporte y la Policía Nacional, el Cuerpo Especial fue dotado con motocicletas, laboratorios móviles, buses interactivos y drones, entre otros elementos que según Duque "busca reducir contundentemente los indicadores de accidentalidad".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 15/04/2024 La Cámara de Representantes aprobó en segundo debate la reforma a la educación

Esta reforma, bandera del proyecto de Gustavo Petro es una de las que más esperanzas tiene de ser aceptada en el Congreso

Salud 16/04/2024 La Adres reportó que el giro que hizo en febrero para las EPS e IPS fue por $7 billones

De este monto, $3,78 billones fueron para el régimen contributivo y $3,35 billones se destinaron a la financiación del régimen subsidiado

Educación 17/04/2024 Reforma a la educación de Petro es la de mayor acogida en los debates del Congreso

Hubo consenso con votación de 48 artículos aprobados. La autofinanciación de grupos étnicos quedó para próximos debates