Se estima que permitirá el tráfico diario de 10.000 vehículos en promedio movilizándose en doble sentido, explicó el Gobierno Nacional

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

El presidente Iván Duque puso en operación este viernes uno de los dos nuevos puentes sobre el río El Chárte, una obra que hace parte del proyecto de Cuarta Generación Villavicencio-Yopal, y que será clave para conectar a los Llanos Orientales.

De acuerdo con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), la entrega de esta estructura beneficia directamente a cerca de 187.000 habitantes de los municipios de Aguazul y Yopal.

“Llegamos con profundo agrado a esta tierra, que es despensa de productos para el país. Hace tres años dije que como Presidente vendría a entregar el nuevo Puente Chárte, y aquí lo tenemos para el servicio de la comunidad del Casanare. Esto se llama resultados, se llama ejecución, se llama administración. Y este propósito significa trabajo para brindar seguridad y mejor conectividad a todos los ciudadanos del departamento”, dijo Iván Duque Martínez, presidente de la República.

El puente tiene 162 metros de longitud, un ancho total de 13 metros, y cuenta con dos carriles vehiculares y uno peatonal. Se estima que permitirá el tráfico diario de 10.000 vehículos en promedio movilizándose en doble sentido.

El Gobierno confirmó que ayudará a impulsar el comercio y los productos agrícolas, pues beneficia principalmente al sector arrocero, que estará en cosecha. Se espera que alrededor de 800.000 toneladas de arroz cultivadas en el departamento de Casanare puedan ser transportadas mucho más rápido con la puesta en funcionamiento de la obra.

“Nos dedicamos a solucionar todos aquellos procesos que venían presentando demoras, algo que afectaba directamente a las comunidades, como es el caso del puente sobre el río Charte, vital para el desarrollo y la conectividad del oriente con el resto del país”, dijo Ángela María Orozco, ministra de Transporte.