.
ECONOMÍA

Presidente de Corea ya está en Colombia para avanzar en TLC

domingo, 24 de junio de 2012
Foto: Bloomberg
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El presidente de Corea del Sur, Lee Myung-Bak, arribó ayer a Colombia para una visita de Estado que se llevará a cabo el próximo lunes. El mandatario coreano se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos.

Una de las principales razones de la visita es concretar los últimos detalles del Tratado de Libre Comercio entre los dos países, por lo que se firmará una declaración conjunta. La canciller María Ángela Holguín explicó que próximamente se presentará al Congreso de la República el tratado de protección de inversiones y de doble titulación para avanzar en la implementación del TLC. En este sentido, dijo que espera que se tramite en un “corto tiempo”.  

Durante la visita de Lee Myung-bak, según Holguín, también se le hará un seguimiento a los memorando de entendimientos firmados entre los dos países, en el 2011. Además indicó que hay interés especial de Colombia para que empresas coreanas lleguen al país para trabajar en diferentes sectores, pero particularmente en infraestructura.  
Las negociaciones comerciales en se habían cerrado oficialmente el pasado 14 de junio, tras superarse las dificultades surgidas al principio debido a que la misión coreana objetó el ingreso de algunos productos agrícolas a su territorio bajo el TLC.

El ministro de Comercio, Sergio Díaz-Granados se reunirá el mismo lunes con su colega coreano, Taeho Bark.

En el día de ayer la comitiva de la Embajada de Corea hizo entrega de US$150.000 para la Estrategia de Cero a Siempre para Atención Integral a la Primera Infancia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 29/05/2024 Recaudo tributario hasta abril acumuló un faltante de alrededor de $10,98 billones

Según un informe de Reuters, en los primeros cuatro meses del año, el recaudo de impuestos alcanzó $81,53 billones, 88% de la meta

Hacienda 28/05/2024 Plan Distrital de Desarrollo de Bogotá tendrá alivios para morosos y nuevos impuestos

La Secretaría de Desarrollo, que impulsó la iniciativa, pretende que los ciudadanos morosos puedan ponerse al día con los impuestos, sin asumir todos los intereses por mora

Hacienda 30/05/2024 El techo de la deuda estatal se ha subido seis veces en lo que va corrido del siglo XXI

El Gobierno de Gustavo Petro presentó al Congreso la solicitud para ampliar el cupo de endeudamiento en US$17.000 millones, es el aumento más alto que se ha pedido desde Pastrana