.
ECONOMÍA Predios de 24 zonas veredales serán formalizados por la ANT
sábado, 4 de marzo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla - jguzman@larepublica.com.co

“Durante los nueve pactos por la tierra suscritos el año pasado con gobernaciones y alcaldías dijimos que la paz no es un papel firmado, la paz son hechos y ya empezamos a ver sus dividendos. La paz tiene ya resultados tangibles y qué más tangible que la tierra”, manifestó director de la ANT, Miguel Samper Strouss.

En total son 1.500 predios los que se formalizarán a igual número de familias con una inversión cercana a $2.800 millones. 

El objeto principal con la titulación de estas zonas por parte de las entidades del Gobierno es reducir la vulnerabilidad territorial y brindar garantías a la población rural dispersa en estas regiones. 

Este proyecto hace parte de un programa presentado en 2016 y que permitirá la entrega de sus títulos de propiedad a 5.000 familias de algunos departamentos como Cauca, Antioquia y Putumayo. Con el apoyo de estas dos entidades se logró ampliar la cobertura a zonas donde las brechas sociales y económicas son evidentes.

La ANT, máxima autoridad en este objetivo, lidera el proceso para reducir los porcentajes de informalidad en la tenencia de la tierra rural, que ronda un promedio de 60%. 

Además, la ANT promete que con esta nueva formula se pueda implementar un cambio revolucionario en la gestión y administración de las tierras de la Nación llevando la oferta institucional hasta los territorios, puntualizó la Agencia en un comunicado. 

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 23/06/2021 Tras su desplome en enero de 2018, inicia reconstrucción del nuevo puente Chirajara

Se estima que las obras de construcción tengan una duración de 32 meses. El puente tendrá una longitud total de 421,2 metros

Energía 21/06/2021 Llegaron primeras turbinas eólicas a La Guajira para la construcción de centro sostenible

El proyecto I de Isagén, que tendrá una capacidad de generación de 20 MW, equivalente al consumo de energía de más de 33.000 familias

Hacienda 23/06/2021 Anif aumentó la proyección de crecimiento del PIB de Colombia a 6,6% para este año

El crecimiento estará impulsado por mejores desempeños de los sectores de recreación, con 10,4% de aumento y comercio con 8,6%

MÁS ECONOMÍA