.
ECONOMÍA

Por la temporada seca se han presentado 157 incendios forestales en el país: Sngrd

domingo, 20 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El sistema Nacional para la Gestión del Riesgo (Sngrd) informó que hasta el momento se han presentado 157 incendios forestales en 17 departamentos, afectados 141 municipios y aproximadamente 2.333 hectáreas, para los que se han contado con recursos avaluados en $2.984 millones.

En detalle el balance del Sngrd, en el país se han dispuesto de 1.500 funcionarios, 9.106 kits de herramientas manual, en ayuda humanitaria de emergencia 7.900 productos, en equipos 8.410; 1.000 vehículos, más 3.100 maquinas de bomberos, entre otras acciones para el control de las emergencias.

La temporada de sequía en el país, que de acuerdo con los últimos reportes del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), se extenderá hasta marzo. 

Entre tanto, más de $1.203 millones en recursos se atendió incendio en Cota, Cundinamarca, considerado como el más intenso  y de mayor duración de la temporada en el país. Asimismo, el plan de acción y atención del incendio en Firavitoba en Boyacá contó con recursos del Sngrd, superior a $133 millones.

Las acciones siguen, los planes de contingencia departamentales y municipales se mantienen activos durante toda esta temporada seca con el fin de minimizar los riesgos y atender oportunamente cualquier evento que se presente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Judicial 21/05/2024 Procuraduría pidió aplazar debate de reforma pensional en Cámara de Representantes

El Ministerio Público señala que no se ha cumplido con el Estatuto de Oposición, y reclama que se reanude la discusión hasta que se presente una propuesta por parte de los movimientos que no son de Gobierno

Construcción 21/05/2024 Nueva vía 4G mejora la conectividad entre Huila, Tolima, Putumayo, Nariño y Caquetá

El proyecto aumenta el turismo, facilita el transporte, la comercialización de productos agrícolas. así como, el arroz y el limón, entre otros

Hacienda 23/05/2024 Luis Carlos Reyes será el nuevo ministro de Comercio en reemplazo de Germán Umaña

El ministro de Comercio, Germán Umaña, salió de su cargo luego de casi dos años en el Gobierno del presidente Gustavo Petro