MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Gustavo Petro, presidente de Colombia
El primer mandatario afirmó que el hecho de que deje de funcionar Spec, por su mantenimiento que dura cuatro días, y sea difícil reemplazarlo sería por "haber dejado a un monopolio privado la importación"
El senador Efraín Cepeda se refirió al racionamiento de gas para la industria en el Caribe que se dará el fin de semana. El presidente Gustavo Petro señaló que si bien la planta Spe dejará de funcionar por cuatro días, el no poder "reemplazarlo" se debe a un monopolio privado con la importación de gas.
Cepeda había afirmado que el apagón de gas natural afectaría empresas e industrias, y apuntó que esta falla tendría otros efectos como por ejemplo que "dejar de explorar gas en vilo cientos de miles de empleos en Colombia. En cuanto a exploración de gas natural, ¿prefiere importarlo pagando 20%, como si los de otros países no contaminaran? Explórelo aquí y evítele ese 20% al bolsillo de todos los colombianos".
Al respecto, el primer mandatario afirmó que el hecho de que deje de funcionar la planta Spec, por su mantenimiento que dura cuatro días, y sea difícil reemplazarlo sería por "haber dejado a un monopolio privado inconstitucional con la importación de gas natural durante años, sin una queja suya, senador".
Petro destacó que su Gobierno ordenó quebrar ese monopolio, pero que los funcionarios de Ecopetrol en el sector no han permitido que tal fin se lleve a cabo.
"Es a través del alto precio del gas importado, tres veces más que el que venden otros países, que se elevan las tarifas de energía eléctrica, para toda Colombia y especialmente para el Caribe", concluyó el primer mandatario.
Creg adelanta resolución que facilitar la comercialización de gas con la flexibilización de contratos de gas nacional para la demanda
Cambio que propone el Ministerio de Hacienda elevaría significativamente el costo de los siniestros a asumir del seguro provisional
Esto se hizo luego de que la entidad concluyera que las compañías no lograron controvertir los hallazgos que se habían consignado en los expedientes