.
ECONOMÍA

Petro anunció reestructuración empresarial

miércoles, 23 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Cubillos Murcia

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, anunció que se viene una reestructuración en el manejo del agua y el aseo. “Va a haber una reestructuración de todo el grupo empresarial de acueducto y aseo.

Comenzamos por la constitución de la Empresa que se va a dedicar específicamente a la actividad del aseo. “Aguas Bogotá podría ser la gran constructora de acueductos y de manejo de agua potable fuera de Bogotá y en el resto del país”.

Y el Acueducto, dijo, será la gran empresa matriz del grupo empresarial de carácter público de la capital del país. Por otra parte, señaló que no ha pedido la renuncia al gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (Eaab), Diego Bravo. Esto a pesar de las denuncias que se han hecho en repetidas oportunidades en el Concejo de Bogotá, y sobre todo en momentos en que se duda sobre si hay o no unas conexiones entre el equipo de Petro de la Eaab y la empresa de la cual fueron importados los vehículos de aseo. Finalmente, indicó que con el operador público de aseo, Aguas Bogotá, se logró una calidad laboral digna en comparación con lo que ofrecen los operadores privados, que lo hacen a través de cooperativas de trabajo asociado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 17/01/2025 "Aquí no hubo un plan de manejo ambiental, la suspensión que decidió la Anla se mantiene"

MinAmbiente cuestionó el hecho de la concesión de la licencia ya que no se habrían verificado las condiciones de operación

Hacienda 17/01/2025 Educación e infraestructura, temas de trabajo tras encuentro del alto Gobierno

La educación, el acceso al crédito y la infraestructura son algunos de los puntos que se mencionaron en este encuentro ministerial

Minas 18/01/2025 Mina de oro Buriticá de la empresa Zijin detuvo su producción por ataque explosivo

El ataque, que no dejó muertos ni heridos, se registró el viernes en la mina ubicada en una zona rural del municipio de Buriticá