MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Juan Manuel Méndez, gerente de operaciones de la Concesión Perimetral Oriental de Bogotá, habló con LR sobre el proyecto.
A más tardar en el segundo semestre de este año, Perimetral Oriental de Bogotá tendrá en operación dos unidades más, de las cinco que comprende el proyecto. Luego de que en febrero se puso en funcionamiento el módulo 1, que comprende Salitre - Guasca - Sesquilé, y el cual tiene una extensión de 38,6 kilómetros, para la otra mitad del año podrían estar listos 56 kilómetros más.
Así lo confirmó Juan Manuel Méndez, Chief Operating Officer (COO) de la Concesión Perimetral Oriental, quien señaló, además, que la unidad 2 está en un gran avance. “Estamos adelantando actividades de remate, pero todas las intervenciones ya fueron concluidas. En la unidad funcional 3 estamos en unas obras finales para terminar en el segundo semestre”, dijo.
El proyecto en total (incluyendo la etapa de operación y mantenimiento) tiene una inversión de $1,6 billones. Fue una de las primeras vías de Cuarta Generación (4G) en tener cierre financiero en 2016, y, según Méndez, al terminar las obras, el norte de Bogotá se conectará con Villavicencio.
Aunque por ahora el directivo confirmó que están puliendo detalles para entregar estudios de la unidad 4 (La Calera - Choachí) y la 5 (Choachí - Cáqueza), sostuvo que al terminar estos tramos reducirían los tiempos en la vía a Villavicencio.
Otros tramos que estarán listos
En medio de este anuncio, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) anunció que las obras del proyecto vial Transversal de las Américas se completarán este año. De acuerdo con la entidad, en total se pondrían en funcionamiento 850 kilómetros de vías que comprende este tramo.
“Este es el proyecto de mayor longitud que tenemos y constituye corredores estratégicos para los departamentos de Magdalena, Antioquia, Córdoba, Bolívar, Sucre y Cesar”, dijo Louis Kleyn, presidente de la ANI.
En agosto operaron 114 equipos, la misma cantidad de julio y dos más que hace un año, de los cuales 32 estaban dedicados a perforación y 82 al mantenimiento de pozos
Entre enero y agosto, el flujo de remesas alcanzó US$8.897 millones, mientras que en el mismo periodo la inversión extranjera directa llegó a US$5.788 millones
Los sectores con la ejecución más baja fueron Transporte, Presidencia y Ciencia con 20,3%, 20,3% y 30,2% cada uno