.
ECONOMÍA

OHL, Sacyr, Strabag y Solarte pujan por autopista Pasto - Rumichaca

viernes, 19 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero

El proyecto vial próximo a desarrollarse tendrá un costo de $1,6 billones y contempla la construcción de una segunda calzada de 80 kilómetros entre Ipiales y Catambuco, seis intersecciones, 2,6 kilómetros de túneles, y 1,5 kilómetros entre puentes, pontones y viaductos. 

“La obra también incluye la construcción de las variantes de Ipiales, Las Cruces, San Juan y Pedregal ”, explicó el vicepresidente de la  República, Germán Vargas Lleras. 

Los consorcios que presentaron sus ofertas ante la ANI son primero OHL Concesiones, integrada por: OHL Concesiones Chile (40%) y OHL Concesiones Colombia (60%).

En segundo lugar se encuentra Strabag Concay, integrada por: Strabag SAS (50%) y Concay SA (50%).  SAC 4G, integrada por: Sacyr Concesiones Colombia SAS (60%) y Erdoisa Crespo Construcciones Colombia SAS (40%), es el tercer consorcio.

Finalmente, está Infraestructura Vial para Colombia, integrada por Controladora de Operaciones de Infraestructura S.A.  (35%), Alca Ingeniería S.A.S. (5%), Latinoamericana de Construcciones S.A. (10%), Estyma Estudios y Manejo SA (10%), Cass Constructores y CIA SCA (20%), Carlos Alberto Solarte Solarte (20%).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 01/01/2026

Emergencia económica impulsa nuevos impuestos y mayores cargas tributarias en 2026

Holland & Knight afirmó que la expedición de un paquete de medidas tributarias extraordinarias tendrán un impacto directo sobre empresas, personas naturales y sectores estratégicos

Energía 29/12/2025

Ecopetrol abre comercialización de gas importado por Coveñas con contratos a 10 años

El proceso comercial se extenderá hasta la tercera semana de febrero de 2026, periodo en el que se espera concretar la firma de los contratos

Energía 01/01/2026

Conozca los nuevos precios de la gasolina y el Acpm que rigen desde enero de 2026

Villavicencio ($16.591), Cali ($16.502) y Bogotá ($16.491) figuran entre las ciudades con los valores más altos de gasolina