MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El proyecto vial próximo a desarrollarse tendrá un costo de $1,6 billones y contempla la construcción de una segunda calzada de 80 kilómetros entre Ipiales y Catambuco, seis intersecciones, 2,6 kilómetros de túneles, y 1,5 kilómetros entre puentes, pontones y viaductos. Todo ello unirá a Rumichaca, Pupiales, Gualmatan, Ipiales, Iles, El Pedragal, Funes y Pasto.
“La obra también incluye la construcción de las variantes de Ipiales, Las Cruces, San Juan y Pedregal. Igualmente, se incorporarán medidas para la gestión del tráfico y supervisión permanente de la carretera y se implementará un sistema que suministrará, las 24 horas del día, información del estado de esta vía”, explicó el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.
Por su parte, la ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, señaló que esta autopista fortalecerá el comercio con el vecino país del Ecuador porque se va a reducir de dos a una hora, el tiempo de recorrido entre Pasto y el punto fronterizo de Rumichaca.
Los consorcios que presentaron sus ofertas ante la ANI, son:
1. OHL Concesiones, integrada por: OHL Concesiones Chile (40%) y OHL Concesiones Colombia (60%)
2. Strabag Concay, integrada por: Strabag SAS (50%) y Concay SA (50%)
3. SAC 4G, integrada por: Sacyr Concesiones Colombia SAS (60%) y Erdoisa Crespo Construcciones Colombia SAS (40%)
4. Infraestructura Vial para Colombia, integrada por Controladora de Operaciones de Infraestructura S.A. DCV (35%), Alca Ingeniería S.A.S. (5%), Latinoamericana de Construcciones S.A. (10%), Estyma Estudios y Manejo SA (10%), Cass Constructores y CIA SCA (20%), Carlos Alberto Solarte Solarte (20%)
La caída en el ingreso real fue de -3,5% en 12 meses, motivada por el retroceso que tuvo la región del Pacífico, de -32,8%
Gustavo Petro aseguró que icoloás Maduro no tiene por qué dar órdenes a los militares colombianos para defender la soberanía venezolana
Aunque la Adres no dio un estimado sobre el ajuste de la UPC para 2026, el piso para el inicio de negociaciones vuelve a ser 5,3%