.
Ocad destinará recursos
EDUCACIÓN

Ocad regional Llanos facilitará recursos por $84.755 millones para Arauca y Guaviare

martes, 22 de julio de 2025

Ocad destinará recursos

Foto: Gráfico LR

De los recursos aprobados, $60.003 millones se destinarán al servicio de transporte escolar en el departamento de Arauca

El Órgano Colegiado de Administración y Decisión, Ocad Llanos aprobó recursos por $84.755 millones del Sistema General de Regalías provenientes de la asignación regional de 40% para los departamentos de Arauca y Guaviare.

De los recursos aprobados, $60.003 millones se destinarán a la prestación del servicio de transporte escolar en Arauca. Con ello, se beneficiarán 9.889 niños, niñas y adolescentes de 54 instituciones educativas en Arauca, Arauquita, Cravo Norte, Fortul, Puerto Rondón, Saravena y Tame.

Por otro lado, $24.752 millones se invertirán en el servicio de alimentación y cuidado de 3.623 estudiantes de 45 residencias escolares en instituciones educativas oficiales en los municipios de Calamar, El Retorno, Miraflores y San José, Guaviare.

"La financiación de los programas de alimentación y transporte escolar contribuyen a la permanencia de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en el sistema educativo y con ello, al cierre de brechas.​ Los recursos de la Asignación para la Inversión Regional del 40% (AIR 40%) aportan a la alineación de proyectos con los planes de desarrollo territorial, garantizando coherencia e integración con las características particulares de cada territorio", señaló el DNP.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 25/03/2026

Más de 155.000 familias resultaron afectadas por lluvias del primer trimestre

Los directores de la Ungrd y el Ideam confirmaron que se prevén condiciones de fenómeno de El Niño hacia el segundo semestre de 2026

Hacienda 24/03/2026

Consejo Gremial alertó sobre posible deterioro económico por impuesto al patrimonio

Natalia Gutiérrez afirmó que las empresas cuentan con menos de 10 días para generar liquidez y cancelar el primer 50% del nuevo gravamen

Transporte 23/03/2026

Bloqueo a Cerro Matoso completa ocho días y pone en riesgo continuidad operativa

La compañía aseguró que el cierre de la vía de acceso ya afecta a más de 2.000 trabajadores, mantiene suspendidos despachos de ferroníquel