.
ECONOMÍA

Nuevo edificio del CAN cuesta $401.000 millones

miércoles, 3 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero

“Serán 104.000 metros cuadrados de construcción, que albergarán más de 6.000 funcionarios y tendrá capacidad de recibir 1.800 visitantes, y el cual contará con un centro de atención al público con 50 ventanillas y 400 sillas de espera, con capacidad de albergar a todas de las entidades del Gobierno Nacional que prestan servicios al ciudadano”, detalló el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.

Por su parte, Andrés Escobar, gerente de la Empresa de Renovación Urbana, manifestó que el proyecto estará ubicado en el predio que actualmente es propiedad del Ministerio de Minas y Energía. El diseño de este primer edificio se hizo mediante un concurso de diseño realizado por la Empresa de Renovación Urbana, entre noviembre de 2014 y  febrero de 2015. Participaron seis firmas líderes del sector, de las que la seleccionada fue la empresa Daniel Bermúdez y Compañía. El proyecto Ciudad CAN cuenta con una edificabilidad de 2.750.000 metros cuadrados, que darán cabida a 112 edificios para los diferentes usos. De igual manera, comprende usos mixtos del suelo, espacio verde y peatonal. 

El área definida de influencia definida para el desarrollo está delimitada por las Carreras 45 y 60 entre la Calle 26 o Avenida Jorge Eliécer Gaitán y la Calle 44 o Avenida la Esmeralda. También abarca el área entre las Carreras 60 y 66ª y las Calles 26 y 53 en la localidad de Teusaquillo en Bogotá.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 24/05/2024 Pese a medida cautelar, las operaciones de Fiduprevisora continúan con normalidad

La medida cautelar impuesta por la Superintendencia de Salud se debe a un requerimiento orientado a mejorar la prestación

Hacienda 27/05/2024 Nuevos impuestos y proyectos de movilidad, lo aprobado en el Plan de Desarrollo

El Concejo de Bogotá dio luz verde al impuesto al alumbrado público, la sobretasa bomberil y a la primera línea del Metro