.
ECONOMÍA Nuevas denuncias en el proceso de recolección de basuras en Bogotá
lunes, 17 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ernesto Rodríguez - erodriguez@larepublica.com.co

De acuerdo con el contralor distrital, Diego Ardila, en información suministrada a Caracol Radio, hay camiones recolectores de basuras en Bogotá que consumen hasta $1,5 millones diarios en combustibles.

El informe que suministró el contralor indica que hay camiones que, según los registros, hay vehículos que son tanqueados en la mañana pero no se registra su ingreso al relleno sanitario Doña Juana.

Además de lo anterior, la condición mecánica de los compactadores no es la mejor y en este momento hay 93 varados de 205, lo que afecta notablemente la recolección de basuras en las localidades donde el servicio es prestado por la empresa Aguas de Bogotá.

Caracol estableció que a diario más de 100 de estos vehículos presentan fallas mecánicas y expertos advierten que esto se debe a la falta de mantenimiento, pues se ha detectado que aunque se deben hacer revisiones cada 4.000 kilómetros, hay carros que con más de 20.000 no han sido inspeccionados.

Esta y otras irregularidades generaron que se abriera un proceso de responsabilidad fiscal por más de $59.000 millones contra la cúpula de la administración distrital.

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 20/09/2021 El aumento de 40% en los precios del acero pone en riesgo la construcción de viviendas VIS

Hay 1.711 etapas de proyectos de vivienda social que no han iniciado su construcción y 1.453 etapas de proyectos adicionales en cimentación

Hacienda 21/09/2021 En el Congreso piden adicionar $3,8 billones al presupuesto social del próximo año

La petición se hizo con el objetivo de financiar programas como familias en acción, jóvenes en acción y la devolución del IVA

Energía 20/09/2021 La demanda de energía aumentó 5,86% en agosto al totalizar 6.346,9 GW por hora

Colombia exportó en Transacciones Internacionales de Electricidad con Ecuador 25,87 GW/h, un incremento de 583,2% respecto a julio

MÁS ECONOMÍA