Ministerio de Relaciones Exteriores recordó que a partir de hoy no se permitirá el ingreso de viajeros a Colombia, a excepción de algunos

Noelia Cigüenza Riaño - nciguenza@larepublica.com.co

El Ministerio de Relaciones Exteriores recordó que a partir de hoy no se permitirá el ingreso de viajeros a Colombia, a excepción de nacionales colombianos, extranjeros que sean residentes en el país (portadores de visa en las categorías de Migrante o Residente) y miembros del cuerpo diplomático.

Estas personas deberán permanecer en aislamiento preventivo de carácter obligatorio en su lugar de residencia u hospedaje durante 14 días y aquellos que no estén dispuestos deberán aplazar o cancelar su viaje.

El resto de los viajeros en tránsito aeroportuario podrán permanecer en el área segura de los aeropuertos mientras esperan la continuación de su vuelo, acatando las disposiciones de las autoridades aeroportuarias.

En materia de visas, el Ministerio recordó que no serán admitidas las solicitudes presentadas en los consulados independientemente de su clase o categoría.

Solo podrán ser estudiadas y eventualmente autorizadas las solicitudes de visa de cortesía con arreglo a los numerales 1, 2, 4 y 7 del artículo 11 de la Resolución 6045 de 2017.

Además, si el solicitante de una visa hizo algún pago por el estudio o expedición podrá solicitar la respectiva devolución.