.
HACIENDA

No serán admitidas las solicitudes de visa presentadas en los consulados por el Covid-19

martes, 17 de marzo de 2020

Ministerio de Relaciones Exteriores recordó que a partir de hoy no se permitirá el ingreso de viajeros a Colombia, a excepción de algunos

Noelia Cigüenza Riaño

El Ministerio de Relaciones Exteriores recordó que a partir de hoy no se permitirá el ingreso de viajeros a Colombia, a excepción de nacionales colombianos, extranjeros que sean residentes en el país (portadores de visa en las categorías de Migrante o Residente) y miembros del cuerpo diplomático.

Estas personas deberán permanecer en aislamiento preventivo de carácter obligatorio en su lugar de residencia u hospedaje durante 14 días y aquellos que no estén dispuestos deberán aplazar o cancelar su viaje.

El resto de los viajeros en tránsito aeroportuario podrán permanecer en el área segura de los aeropuertos mientras esperan la continuación de su vuelo, acatando las disposiciones de las autoridades aeroportuarias.

En materia de visas, el Ministerio recordó que no serán admitidas las solicitudes presentadas en los consulados independientemente de su clase o categoría.

Solo podrán ser estudiadas y eventualmente autorizadas las solicitudes de visa de cortesía con arreglo a los numerales 1, 2, 4 y 7 del artículo 11 de la Resolución 6045 de 2017.

Además, si el solicitante de una visa hizo algún pago por el estudio o expedición podrá solicitar la respectiva devolución.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 14/09/2026

Mac Master advirtió impacto de petróleo a US$109 en costos y precios de combustibles

El presidente de la Andi también señaló que una buena parte de los ingresos de la Nación se verán beneficiados por más regalías y utilidades petroleras

Laboral 11/09/2026

Informales sumaron 13,3 millones al cierre de julio y la tasa fue de 54,6%

En empresas medianas y grandes, el total de ocupados en la informalidad fue de 39.000 y 64.000 respectivamente

Industria 12/09/2026

De la Espriella anunció restricción del ingreso de precursores químicos

El presidente también restringirá el ingreso de partes de drones y maquinaria amarilla; anunció que solo se hará por Cartagena y Bogotá